Loco
Una competencia oligopolica es aquella donde muy pocas empresas dominan un mercado con productos dirigidos al mismo segmento, pero con algun grado dediferenciación. En colas, Cola Cola y Pepsi Cola, en Restaurantes comida rapida, Mc Donalds y Burguer King. En cadenas televivas, por lo general hay muy pocas por país, Televisa-Azteca, ABC-NBC, losperiódicos matutinos, los zapatos deportivos, Nike, Adidas, Reebook, Fila, .... En general es un mercado dominado por muy pocos distribuidores, a diferencia de los monopolios ( solo uno) o de la competenciaperfecta ( pan, restaurantes, etc.)
las Características son
El oligopolio presenta características de la competencia perfecta y del monopolio, ya que se encuentra en una posición intermedia, lascaracterísticas que podemos encontrar en un oligopolio son las siguientes:
o Pocos ofertantes, muchos demandantes.
o Para pertenecer a un mercado oligopolista se necesita tener un gran capitalque le permita competir sin ser eliminado tempranamente, ya que existen productores poderosos en el mercado.
o Los insumos que adquieren lo encuentran en mercados de competencia perfecta.
o Cadaempresa mantiene su propia política, es decir son libres de actuar frente al mercado como le convenga.
o Los productos o servicios que ofrecen son homogéneos (en algunos casos son semejantes mas noidénticos)
las Características son
El oligopolio presenta características de la competencia perfecta y del monopolio, ya que se encuentra en una posición intermedia, las características que podemosencontrar en un oligopolio son las siguientes:
o Pocos ofertantes, muchos demandantes.
o Para pertenecer a un mercado oligopolista se necesita tener un gran capital que le permita competir sinser eliminado tempranamente, ya que existen productores poderosos en el mercado.
o Los insumos que adquieren lo encuentran en mercados de competencia perfecta.
o Cada empresa mantiene su...
Regístrate para leer el documento completo.