Locochon

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
DIFICULTADES ENTRE ZAPATA Y CARRANZA.
Uno de los grandes pasos que dio don Venustiano Carranza fue procurar darse a entender con el movimiento zapatista. Con eseobjetivo, comisionó a los señores Antonio I. Villareal y al Licenciado Luis Cabrera para trasladarse a la ciudad de Cuernavaca a conferenciar y platicar con el General EmilianoZapata y algunos de sus consejeros. Estas conferencias dieron lugar en Cuernavaca y comenzaron el día 28 de agosto de1914.
Del lado de los sureños, además de EmilianoZapata y diferentes consejeros, también estuvieron presentes entre otros generales Manuel V. Palafox, Alfredo Serratos y el licenciado Antonio Díaz Soto y Gama.
Laspretensiones siempre terminaban y resultaban fuera de órbita y además irracionales, entre otras razones porque la inferioridad del ejército federal y el escape del soldadotraidor que desfalcó el poder no fue un acto de los sureños sino de los constitucionalistas, había una gran diferencia de fortaleza, eran por mucho más fuertes en cantidadde soldados y armamentos de guerra que los otros.
El Primer Jefe del Ejército Constitucionalista estaba dispuesto a tener en consideración el Plan de Ayala y examinar lasolución o respuesta del problema de la posesión de la propiedad en todo el territorio nacional; más no estaba dispuesto, lógicamente, a someterse a un campesino débil einseguro desde el punto de vista militar frente a frente de las poderosas divisiones que habían hecho pedazos al igualmente poderoso ejército de Huerta (huertistas). Demisma manera, tampoco podía aceptar incondicionalmente el Plan de Ayala.
Algunos días después empezaron las hostilidades entre los constitucionalistas y los zapatistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locochon
  • Locochon
  • locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • fertilizantes locochones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS