locollo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿QUE ES LA LATCANCIA MATERNA?

• Es el periodo en el cual la madre alimenta al bebé con la leche materna.
• Después del parto, las glándulas mamarias producen una sustancia llamada calostro, quees un líquido blanquecino y transparente, que se aconseja sea ingerido por el recién nacido debido a que contiene anticuerpos. Después, por la acción de la prolactina, se inicia la producción de laleche. Además de la intervención de dicha hormona, el aumento en la producción de leche se ve condicionado por la acción de succión del bebé, que la estimula.
Por otra parte, la lactancia representauna actitud de amor y afecto hacia el niño y ayuda a la identificación de la madre con él bebé.
Porque la leche materna es el mejor alimento para el bebé:

• La leche materna representa el mejoralimento para el recién nacido, porque, además de ser rica en proteínas, minerales y carbohidratos, contiene anticuerpos que protegen al bebé contra muchas infecciones.

• Esta característica no sepuede encontrar en ninguna fórmula para lactantes.
COMPLICA CIONES QUE PUEDEN SURGIR DURANTE LA LACTANCIA MATERNA
Mastitis: este presenta síntomas similares a los de la gripe con fiebre elevada ysuele aparecer en un solo pecho. Cabe destacar que el bebé puede continuar con la lactancia a pesar de que su madre está tomando antibióticos.
Candidiasis mamaria: es una infección provocada por unhongo, el cuál puede localizarse además de en la mama, en la boca del bebé,Se caracteriza por un dolor intenso y punzante , Se debe de seguir un tratamiento prolongado .
Grietas en elpezón: este se debe a la mala posición del bebé cuando está siendo amamantado. Aunque también son producidas por la fibra del sujetador o por el uso de sustancias que irritan al pezón, jabones, cremas,pomadas o desinfectantes.
Proceso y técnica para amamantar
El momento del amamantamiento siempre provoca placer mutuo entre madre e hijo, el calor del cuerpo y el olor de la piel materna relajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS