Locoman

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Parte 1

Glosario Trukulenta historia del capitalismo

Objetivo de la tarea en plataforma

El maestro Rius nos brinda una lectura sencilla y de fácil comprensión en temas referentes al quehacer económico, identificamos términos empleados en el ejercicio de la economía y en el fenómeno del capitalismo.

Introducción

La Truculenta Historia del Capitalismo nos enmarca de maneracronológica las diferentes etapas del quehacer económico desde sus inicios hasta nuestros días, además deja espacio critico a la situación actual y a los por mayores que predice de manera alarmante.
La Truculenta Historia del Capitalismo, obra con presencia en más de 10 países de habla hispana nos enmarca la historia de la esclavitud humana basándose en la explotación económica.

Glosario de palabras ytecnicismos

Asalariado:
adj. y n. Dícese de la persona que presta algún servicio a cambio de un salario

Capital:
n.m. Conjunto de bienes poseídos por oposición a las rentas que pueden producir. 2. Factor económico constituido por el dinero

Capital Social:
Monto de las sumas de los bienes aportados a una sociedad y de su incremento ulterior.

Capitalismo:
n.m. Sistemaeconómico y social en el que la propiedad de los medios de producción corresponde a los capitalistas y está separada de los trabajadores que disponen solo de su fuerza de trabajo.

Comercio:
n.m. (lat comercium). Acción y efecto de comerciar. 2. Conjunto de establecimientos comerciales.

Comerciante:
adj.y n.m. y f. Que comercia. 2. Persona o entidad que ejerce comercio.

Dinero:n.m. Moneda corriente. 2. Conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago en una comunidad de Personas.

Economía mixta:
Sistema de organización económica más utilizado en la actualidad. Intenta responder a los problemas de la economía

Especulación:
Es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en suprecio de mercado, aun cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada

Ganancias:
Suma monetaria o patrimonial que representan un provecho o un interés

Gobierno:
n.m. Acción de gobernar, administrar, dirigir guiar. 2. Consiste en ejercer el control y la dirección de un Estado, ciudad o colectividad.

Imperialismo:
n.m. Política de expansión de unestado en el aspecto continental, colonial, marítimo o económico, que tiende a poner a otros estados bajo su dependencia. 2. Tendencia a dominar moralmente el propio entorno.


Impuestos:
n.m. Prestación pecuniaria requerida a los particulares por vía de autoridad. A titulo definitivo y sin contrapartida, con el fin de cubrir los gastos públicos. 2. Son prestaciones, hoy por lo regular endinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo.

Intereses:
n.m. (der. del lat. Interesse, interesar). Cualidad de una cosa que la hace importante o valiosa para alguien. 2. Beneficio, provecho, especialmente material. 3. Retribución del capital monetario. 3. Índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros otambién el coste de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.

Moneda:
n.f. (lat. monetam). Objeto de valor convenido, generalmente un disco metálico acuñado por la autoridad, que sirve de medida común para el precio de las cosas y se emplea para pagos y transacciones comerciales. 2. Cualquier medio legal de pagos. 3. Unidad monetaria de un país.

Negocio:
n.m. (latnegotium). Transacción comercial que comporta una utilidad o una pérdida. 2. Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Neoliberalismo:
n.m. Forma moderna del liberalismo, que permite una intervención limitada del estado. 2. Es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locomo
  • Locoman
  • locoman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS