locomocion en peces

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Formas De Locomocion
Existen diferentes tipos de LOCOMOCIÓN:
1- La locomoción de los animales acuáticos puede ser:
a) LOCOMOCIÓN PASIVA cuando el animal es arrastrado por el agua ya que nopresenta mecanismos de locomoción como el Zooplancton.
b) LOCOMOCIÓN ACTIVA cuando el animal utiliza energía de su cuerpo para desplazarse por el agua. Para ello existen diferentes tipos de locomoción:
-CILIAS, por ejemplo el Paramecio que utiliza cilias, que son prolongaciones cortas y numerosas que el animal utiliza para desplazarse en el agua.
- FLAGELOS, por ejemplo la Euglena, que utilizaflagelos, que son prolongaciones únicas y largas, con aspecto de látigo, para poder desplazarse en el agua.
- PSEUDÓPODOS, por ejemplo la ameba que la utiliza emitiendo de su citoplasma prolongacionescomo falsos pies y de esa manera avanza por el agua.
- PROPULSIÓN a CHORRO o COHETE, en donde el animal, por ejemplo el calamar, lleva en la cavidad paleal una especie de tinta negra y cuando seencuentra en peligro expulsa de esa cavidad la tinta para ahuyentar a su enemigo y sale impulsado hacia adelante.
- NATACIÓN la realizan los PECES, y para ello tienen una serie de adaptaciones como laVEJIGA NATATORIA que es un saco hueco, que el animal utiliza llenándolo de aire para poder ascender a la superficie y cuando quiere descender, vacía ese saco o bolsa. Además posee ALETAS que se ubican endiferentes lugares de su cuerpo, por ejemplo la ALETA CAUDAL, que hace la función de timón y se ubica en la cola, las ALETAS PÉLVICAS, TORÁXICAS que lo mantienen en equilibrio. Los Peces tienen unaFORMA HIDRODINÁMICA lo que facilita su locomoción en el agua. El cuerpo de los peces está recubierto de ESCAMAS y de MUCUS, lo que facilita su desplazamiento.
- Existen algunos animales marinos quepermanecen FIJOS en las rocas como la actinia (celentéreo); sin embargo, ellos también realizan un cierto desplazamiento, por ejemplo, al mover sus tentáculos. 
- En los Equinodermos, por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración Y Locomoción De Peces
  • Locomocion
  • Locomoción
  • locomocion
  • locomocion
  • Locomocion
  • Locomocion
  • Locomocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS