locomocion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Sistema de locomoción
La locomoción supone la realización de una actividad motora, es decir, que implica movimiento, para que el animal o humano pueda desplazarse en el espacio, ya sea escalando,caminando, corriendo, gateando, propulsándose, brincando, nadando, volando (sólo en el caso de los animales, claro), arrastrándose, entre otras posibilidades. ¿Cómo el animal o el humano logran asíentonces el desplazamiento? Nada más ni nada menos que gracias al aparato locomotor que poseen (tanto animales como humanos) y es el que está compuesto por todos los músculos, articulaciones y huesos denuestro cuerpo, que nos permiten realizar cualquiera de estas acciones que, a su vez, permiten el traslado o desplazamiento en el espacio físico que nos rodea. El aparato locomotor se sub divide, omejor dicho se compone de manera complementaria por dos sistemas: el sistema óseo (conformado por los huesos y las articulaciones), y el sistema muscular (que incluye todos los músculos).
La mecánica,por su parte, ha logrado “clonar” el funcionamiento del aparato locomotor del ser humano y de los animales, y por eso es que vemos en nuestros días una cantidad de vehículos que pueden desplazarse enel espacio de manera mecánica: automóviles, motocicletas, triciclos, camiones, aviones, trenes, barcos… Todos estos medios de transporte son análogos o simulan de alguna manera el funcionamiento denuestro propio aparato locomotor. Así el hombre ha logrado mecanizar el movimiento, de acuerdo al análisis del funcionamiento de su propio cuerpo.
Tanto el ser humano como los animales, ponen enfuncionamiento su aparato locomotor ante necesidades que tienen: por ejemplo, en el caso de los animales, el de comida o refugio. Nosotros también lo hacemos por esas cosas (¿Cómo vamos si no hasta elsupermercado o hasta nuestra casa?) pero también para otras, sobre todo para cumplir con nuestras obligaciones diarias (las cuales los animales no poseen) como el de asistir a la escuela, al trabajo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locomoción
  • locomocion
  • locomocion
  • Locomocion
  • Locomocion
  • Locomocion
  • locomocion
  • Robotica locomocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS