Locomotora

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
La locomotora, y cualquier máquina de vapor, utiliza la presión del vapor para producir movimiento. En la locomotora, el combustible es madera o carbón, que se quema en un horno. La combustióncalienta una caldera en la que hay agua, produciendo vapor que, como en la olla exprés, se encuentra a alta presión. El vapor sale por un conducto y llega a un cilindro en el que entra por una válvula deadmisión. La alta presión del vapor hace que entre con violencia y empuje el pistón. El retorno del pistón hace que el vapor que ha perdido presión salga por una válvula de escape.

El movimiento delos pistones de la locomotora se transmite a las ruedas mediante un sistema biela-manivela.

Sistema Biela-manivela

Aunque todavía existen en circulación locomotoras de vapor, especialmente enrecorridos turísticos, la gran mayoría de los trenes actuales están remolcados por máquinas Diésel o eléctricas.
Elementos de una locomotora de vapor
1. Hogar 2. Cenicero 3. Agua (interior de lacaldera) 4. Caja de humos 5. Cabina 6. Ténder 7. Domo del vapor 8. Válvula de seguridad 9. Regulador 10. Cabecera del recalentador en el conducto principal del vapor 11. Pistón 12. Tobera de salida delvapor 13. Mecanismo de accionamiento de la distribución 14. Palanca de accionamiento del regulador 15. Bastidor 16. Bisel posterior 17. Bisel anterior 18. Cojinete y eje de rueda motriz 19. Ballesta 20.Zapata de freno 21. Bomba para el freno de aire 22. Enganche 23. Silbato 24. Domo arenero

CREADOR DE LA LOCOMOTORA
George Stephenson (9 de junio de 1781 – 12 de agosto de 1848), ingenieromecánico e inventor británico, diseñador de locomotoras de vapor.
Nació el 9 de junio de 1781 en Wylam, Northumberland (Gran Bretaña Falleció de pleuresía en Chesterfield el 12 de agosto de 1848 a la edadde 67 años.
Sus primeros trabajos en el diseño de la locomotora se limitaron a la construcción de máquinas para transportar cargas en las minas de carbón. En 1814 construyó una locomotora de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locomotora
  • locomotora
  • la locomotora
  • locomotor
  • Locomotora
  • Locomotora
  • locomotoras
  • locomotora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS