locooos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Sebastián Torres:
Esta sociedad fue una de las menos desarrolladas desde el punto de vista evolutivo no alcanzando a ser una civilización, desconocieron totalmente la agricultura ya que se ubicabanen lugares costeros, fueron una sociedad pescadora-recolectora especialmente marina, fueron excelentes pescadores desarrollándose completamente en ese ámbito.
Los changos se agrupaban en bandas decazadores-recolectores eran semi-sedentarios y tenían una organización social muy simple. La familia se agrupaba en torno a un antepasado común, en ella cada miembro desempeñaba un papel siendo elmás conocido el del hombre que era la pesca.
Nicolás Díaz :
El tipo humano de los changos estaba caracterizado por una estatura media en los hombres de 1.60 metros y en las mujeres de 1.45 metros.Su color de piel era mas bien oscuro tenían pelo negro y lacio, su expectativa de vida no superaba el de 30 años.
Para su vivienda los changos construían unos toldos de planta circular de cuero delobo marino, para esto montaban una estructura de troncos de quiscos o costillas de ballena sobre el cual ponían los cueros. Ese toldo serbia para protegerse del sol en el dia y al dormir, del rigor dela noche, con esos mismos cueros de lobos se cubrían.
Nicolás Retamal:
Como utensilios los changos usaban principalmente arpones, que eran hechos de cobre (producto del intercambio con los pueblosdel interior) y de hueso de camélidos. En el extremo del arpón amarraban un cordel de cuero o soga que servía para sujetar la presa herida.
Dentro de los utensilios que los changos tenían para suvida doméstica destacan unos recipientes de cuero de lobo marino que servían, entre otras cosas, para poner grasa de ballena, que al calor del sol se derretía y les servía de bebida. Excavaciones en laszonas habitadas por los changos han permitido encontrar otros utensilios, tales como las pesas líticas, anzuelos de concha y de cactus, cestas y mallas de fibra vegetal
utilizadas en la pesca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locooo
  • Locooo
  • locooo
  • locooo
  • locooo
  • odisea locooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS