Locos por la ciencia

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Guatemala
Tikal
Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.1 Según los jeroglíficos encontradossu nombre maya habría sido Yax Mutul.
Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre 200 y 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbitopolítico, económico y militar, mientras interactuando con otras regiones a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacan en el lejano Valle de México.
Antigua Guatemala
La ciudad de La Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2003, tiene una población de 44.097 habitantes.Nota 1 Esreconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.



Lago de Atitlan
El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el Lago de Atitlán, que es una de las principales fuenteseconómicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.
En los márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán (3 537 msnm1 ), Tolimán (3.158 msnm) y volcán San Pedro (3.020 msnm) . El lago está situado a 1.560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía en muchos puntos es desconocida, sinembargo se han sondeado más de 350 m.

BELICE
Islas y los atolones
Las islas de la costa de playas de arena blanca Belice ofrecen cerca de la barrera de coral, aguas turquesas y la vida de los peces abundantes. Vive la vida en la isla en las comunidades establecidas, como Ambergris Caye y Caye Caulker o bien optar por una escapada privada en las estaciones pequeñas, retiros y campings en las islasmás pequeñas que salpican la línea de arrecifes de norte a sur.
• Ambergris Caye
• Caye Caulker
• Otras islas y atolones






Toledo District en el Sur de Belice
Destino Turístico en Belice
Toledo es el distrito que queda más al sur de Belice, y cuenta con bosque tropical, montañas, ríos, océano caribeño con arrecifes de corales y villas mayas. Toledo es el area menos visitada enBelice y un paraíso aún no descubierto. Ciertamente Toledo no es para el turista ordinario, sino para aquellos que buscan aventura y naturaleza fuera de los lugares donde va todo el mundo.
Western Belice
El distrito de Cayo es el hogar de la capital del país Belmopan, las ciudades gemelas de Santa Elena y San Ignacio y la ciudad fronteriza de Benque Viejo del Carmen, junto con los bosques,cuevas y cascadas del Mountain Pine Ridge y varias grandes ciudades mayas. El Mestizo influencia aquí es de sabor, con una población grande de menonitas de origen alemán con sede en la comunidad de españoles Lookout
• Distrito de Cayo

El salvador
Es un lugar de abundante naturaleza y bellos paisajes, que cuenta con un hotel de montaña, desde ese lugar donde se puede respirar el aire puro de de lanaturaleza, posee una terraza con una impresionante vista del volcán de Izalco. Fue afectado por los terremotos del 2001. Para mayor información contactarse con la Corporación Salvadoreña de Turismo
SUCHITOTO
A 47 Km. de la capital, Como sitios de atracción turística tenemos el lago Suchitlan (que es un lago artificial) y su isla de los Pájaros, Los Tercios: formación pétrea, los restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias loca
  • Ciencia Loca
  • Ciencia Loca :P
  • Ciencias locas
  • Texto Ciencia Ficcion Mariposa Loca
  • Texto Ciencia Ficcion Mariposa Loca
  • Loca Por La Ciencia
  • Ciencia Loca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS