locos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

este documnto es solo de prueba, solo para poder hacer tareas y no reprobarEs hijo de Manuel Ochoa Martínez y María Cruz Domínguez.

El "Choby", como se le conoce, es considerado un actororiginario de Ures, Sonora, ya que a los 3 años de edad se mudó a esa ciudad donde vivió su infancia y concluye sus estudios de secundaria, hasta la edad de 14 años cuando regresa a Hermosillo paracontinuar sus estudios en la Normal del Estado.

En 1974 comienza su carrera escénica al participar en diferentes obras teatrales en la ciudad de Hermosillo. En 1979 se muda a la Ciudad de México paraestudiar en el Instituto de Arte Escénico, de Miguel Córcega hasta 1984 que comienza a hacer teatro universitario con José Ramón Enriquez "Ciudad sin sueños", y participa un año con la compañía mexicana deteatro lírico.

En 1985 regresa a Hermosillo y realiza su muy conocida obra "La Tuba de Goyo Trejo", también participa en comerciales y programas de televisión. Permanece en dicha ciudad hasta elaño de 1991 cuando regresa de nuevo a la Ciudad de México comenzando con el pie derecho con la obra "El Jefe Máximo", por la que es nominado como la revelación del año por la Unión de Críticos yCronistas de Teatro.

Durante los siguientes años continúa realizando un sin fin de obras teatrales, películas, novelas y participando en programas de televisión. En abril de 1998 contrae nupcias con latambién actriz Eugenia Leñero Franco y fijan su residencia en la Ciudad de México. Tiene una casa en Ures; sonora. En el año 2012 interpreta a Adriano Reyes, dueño de una empresa dedicada al turismo, enla telenovela Por ella soy Eva, producida por Televisa, compartiendo créditos con Jaime Camil, Lucero, Paty Navidad, Mariana Seoane , entre otros. En el 2013 interpreta a Don Zacarías del Pino, dueñode la mobiliaria de taxi y padre del protagonista en la telenovela Libre para amarte, también producida por Televisa compartiendo créditos con Gloria Trevi, Gabriel Soto, Eduardo Santamarina, Luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS