locos

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CONDENSADOR O CAPACITOR Es un dispositivo eléctrico que consiste de dos conductores separados por un aislador o dieléctrico que permite almacenar carga eléctrica.
3. Está formado por dos placasconductoras (metálicas)de forma arbitraria aisladas una de otra, que poseencarga de igual magnitud pero de signos contrarios,por lo que se produce uncampo eléctrico entre lasplacas. El valor absoluto delacarga de cualquiera de lasplacas se denomina `la cargadel condensador. Así, si uncondensador tiene carga Q,implica que su placa positivatiene carga +Q y su placanegativa tiene carga -Q.4. CIRCUITOS DE CAPACITORES Los circuitos eléctricos por lo general contienen a dos o más capacitores conectados entre sí, esta conexión puede ser: Circuito o conector en serie Circuito o conector enparalelo Circuito o conexión mixta
5. CAPACITOR EN SERIE Un capacitor puede ser armado acoplando otros en serie y/o en paralelo. De esta manera se obtiene una capacidad total equivalente para el conjunto decapacitores. También es posible conocer las caídas de potencial la carga almacenada en cada capacitor. El acoplamiento de capacitores en serie se realiza conectando en una misma rama uno y otrocapacitor, obteniendo una capacidad total entre el primer borne del primer capacitor y el último del último.
6.  Capacitores conectados uno después del otro, están conectados en serie. Estos capacitoresse pueden reemplazar por un único capacitor que tendrá un valor que será el equivalente de los que están conectados en serie. Para obtener el valor de este único capacitor equivalente se utiliza lafórmula: 1/CT = 1/C1 + 1/C2 + 1/C3 + 1/C4
7. CAPACITOR PARALELO El tipo de capacitor o condensador más común se compone de dos placas o láminas paralelas , separadas por una distancia d que espequeña comparada con las dimensiones lineales de las láminas , como se muestra en la figura.
8.  Del gráfico se puede ver si se conectan 4 capacitores en paralelo (los terminales de cada lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS