locos

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Durante el siglo XX, los mercenarios han prestado sus servicios en los conflictos del continente africano. Han sucedido varios incidentes desagradables a lo largo de las múltiples guerras africanas, algunos de los cuales involucraban a ciudadanos europeos y americanos, hombres por lo general buscadores de fortuna, que fueron enviados a situaciones de combate de las que no pudieron sobrevivir pararecibir su paga.

Muchos de los aventureros en África que han sido descritos como mercenarios estaban de hecho motivados ideológicamente para apoyar a ciertos gobiernos, y no luchaban para el mejor postor.

Entre estos mercenarios particularmente notorios se encuentran:

Frederick Russell Burnham, DSO (1861 - 1947). Fue un explorador militar estadounidense, el Jefe de los Scouts (Fuerzasespeciales) sob ordens de Lord Roberts durante la Segunda Guerra de los bóer. Se le conoce mejor por haber prestado servicio en el ejército colonial británico y por haber enseñado woodcraft1 (es decir escultismo) a Robert Baden-Powell, siendo ésta una de las influencias más notables del fundador del escultismo.
Mike Hoare, que estuvo en la crisis del Congo a principios de los años 1960 y en elfallido golpe de estado en las Seychelles de 1978.
Bob Denard participó en numerosas campañas en África en bastantes países, generalmente ofreciendo sus servicios a Francia. Sin embargo su especialidad era la intervención en las Comores. Su última intervención ocurrió en 1995, cuando participó en el golpe de estado fallido y el gobierno francés intervino para que fuera expulsado.
Víctor GonzálezEste español domiciliado en Gibraltar con su la empresa SGSI Group ha sido acusado en varias ocasiones de haber organizado el servicio secreto de Guinea Ecuatorial que ha matado a un numero intederminado de personas de la oposición que vivían exiliados en países de África y Europa. También es proveedor de material tanto de diferentes gobiernos como de organizaciones paramilitares en la zona.
SimonMann estuvo envuelto con la empresa Executive Outcomes Ventures en Angola y Sierra Leona. En 2004 fue declarado culpable de intento de compra de armas, presuntamente para dar un golpe de estado en Guinea Ecuatorial.
Los mercenarios lucharon para el Biafra en la cuarta brigada de comandos durante la guerra civil nigeriana (1967-1970). Otros mercenarios tuvieron como cometido pilotar aviones paraesta facción. En octubre de 1966 por ejemplo, un DC-4M «Argonaut» de la Royal Air Burundi pilotado por un mercenario llamado Heinrich Wartski (también conocido como Henry Wharton), se estrelló en Camerún con suministros militares destinados a Biafra.

A mediados de los años 1970, el británico John Banks reclutó mercenarios para luchar a favor del Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA)contra el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) durante la guerra civil tras conseguir Angola la independencia de Portugal en 1975. Al ser capturado, su papel como líder de los mercenarios hizo que fuera condenado a muerte por fusilamiento. Otros nueve mercenarios fueron encarcelados, y hubo tres ejecuciones más: El estadounidense Daniel Gearhart fue sentenciado a muerte, al habersepublicitado en un periódico de Estados Unidos como mercenario; Andrew MCKenzie y Costas Georgiu (autodenominado éste «Coronel Callan»), quienes habían servido en el ejército británico, fueron sentenciados a muerte por asesinato.

El estadounidense Bob MacKenzie fue muerto en los Montes Malal en febrero de 1995 mientras comandaba un escuadrón de guardias de seguridad Gurkha en Sierra Leona. Esteescuadrón fue poco después sustituido por la empresa Executive Outcomes. Ambos fueron empleados por el gobierno de Sierra Leona como asesores militares y para el entrenamiento de las tropas gubernamentales. Se ha alegado que estas firmas proporcionaron soldados que tomaron parte activa en la lucha contra el Frente Revolucionario Unido (RUF).

Un retrato ficticio de las operaciones de mercenarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS