Locucion Y Periodismo

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CONTRATO DE SUMINISTRO

Articulo 130. De la definición del contrato de suministro. El contrato e suministro tiene por objeto la adquisición de viene s muebles por la administración en forma sucesiva y por precios unitarios.
La naturaleza jurídica del contrato de suministro no fue instituida el¿n la ley 50 del 1993 como si aconteció en la anterior legislación Decreto ley 222 de 1983, estecontrato de suministro es en el derecho publico lo que el contrato de compraventa es en el derecho privado, pero con diferencias marcadas entre ambos.
A la falta de regulación especial en la Ley general de contratación sobre el régimen de suministro por las peculiaridades que ha de serle propias vino la ley reformatoria a llenar ciertos vacíos, y que se complementaron con el decreto reglamentario 2474de 2008, en otras palabras en la Ley 1150 de 2007, y su reglamentario se regulan aspectos que son Inherentes, y que fijan mecanismos ´para llegar a celebrarlos, por ejemplo: en lo relativo adquisición o suministro de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización por parte de las entidades estatales, la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridadnacional mediante selección o contratación según el caso.
No obstante ciertas regulaciones podrán reglarse en los estatutos internos de contratación como también en los pliegos de condiciones (salvo su estandarización y los contratos), dándole forma administrativa a la adquisición.
Lo típico en esta clase de contratos es que la compraventa se refiera a la provisión de elementos de vienesmuebles, denominada en derecho publico suministro; connotación por la cual puede definírsele como el contrato celebrado por entidades estatales y personas naturales y jurídicas que tiene por objeto la adquisición de bienes o servicios indispensables para su funcionamiento, abastecimiento o aprovisionamiento mediante el pago, convenido ala suministrador o proveedor.
Y concluye un reconocido actor que elcontrato de suministro es aquel por el cual la administración publica mediante el pago de un precio adquiere las c osas muebles que necesita y las cuales se entregan de una sola vez o en periodos sucesivos esto es puede ser de ejecución instantánea o de tracto sucesivo pues la obligación de cumplimiento a cargo del contratista puede acordarse en un sola entrega ejecución instantánea, o agotarsepor entregas periódicas o continuas sucesivas o escalonadas tracto sucesivo.
ELEMENTOS DEL CONBTRATO DE SUMINISTRO
Hay cuatro elementos esenciales:
1 es un contrato administrativo
2 provisión o suministro de cosas muebles
3 el suministro hace a costa y riesgo del proveedor
4 remuneraciones en dinero

CARACTERISTICAS
A. Su objeto de refiere, inequívocamente, ala provisión y adquisiciónde vienes o cosas muebles (y servicio). Elemento que como lo dice la doctrina pueden ser fungibles o no fungibles consumibles o no consumibles pudiéndose tratar bien de cosas divisibles o que no admiten división siendo indiferente que el proveedor las tenga o no en su poder, al tiempo de celebrar el contrato, o que deba fabricarlas o producirlas por si mismo o por un tercero
B. Las entidadesestatales en lo posible deben preparar un programa general de adquisiciones para el periodo fiscal siguiente elaborado por conducto de la unidad administrativa correspondiente que contenga el calculo de bienes o elementos que demande el normal desempeño de sus actividades. El programa adoptado será la base para tramitar las compras durante la respectiva vigencia fiscal.
C. Procede a ser la compra enel mercado interno o externo.
D. Modos de vinculación contractual. Mediante el procedimiento de la selección abreviada o contratación directa según el caso la selección abreviada se refiere al literal A No 2 del articulo 2 de la ley 1150 del 2007 y la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional que no requiera de reserva.
Adicionalmente inferimos que si se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locucion
  • Locucion
  • locucion
  • locucion
  • Locucion
  • locucion
  • Locucion
  • locuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS