locucion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Qué es la locución?
La locución se puede definir en términos simples como el “Acto de hablar” o como un “Grupo de palabras que forman sentido.”

En términos generales, lapalabra Locutor se usa para definir a una persona que habla ante un micrófono, en las estaciones de radio para dar avisos, noticias, programas, etc.

Haciendo a un lado la parte mecánicadel acto de hablar que involucra a los músculos faciales, las funciones de las cuerdas vocales, lengua, caja craneana y actividad mental, etc. nos concentraremos solamente en losatributos y características que pueden tener la voz y el mensaje.

El objetivo de la locución es básicamente darle vida a un guión que contiene un mensaje publicitario que motiva oseduce al oyente a tomar una determinada acción. Esto presupone que debemos contar con un guión escrito por un profesional en la materia. Un guión es un gran abanico de posibilidadespara representar situaciones, personas, lugares, emociones y sucesos ya sean imaginarios o de la vida real.

Para lograr una locución apropiada se necesita un entrenamiento previo.Existen varias disciplinas dentro de la locución como son:

Locución comercial.
Crónica deportiva.
Locución informativa o periodismo.
Doblaje.
Narración documental.
Animaciónde programas.
Comentarios de opinión.
Presentadores.
Entrevistadores.

Aunque en todos los casos se requiere el uso del mismo “aparato”, es decir, la voz. Cada disciplinarequiere un entrenamiento distinto. Un locutor que tiene éxito dentro de una disciplina, no necesariamente le garantiza que automáticamente tendrá éxito en otra.

Enla locución, elénfasis mayormente está en el control de la respiración, la dicción, entonación y el ritmo.

En general, el mundo de la locución es muy amplio donde existen muchas ramificaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locucion
  • locucion
  • locucion
  • locucion
  • Locucion
  • Locucion
  • locuciones
  • Locucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS