locuciones latinas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Magister dixit: es una locución latina, que significa literalmente "el maestro lo dijo".
Non liquet: En Derecho se utiliza la expresión «non liquet» (literalmente, «no está claro» en latín) cuandoun órgano jurisdiccional no puede responder a la cuestión controvertida por no encontrar solución para el caso, o bien por no haber norma directamente aplicable.
Pacta sunt servanda: es unalocución latina, que se traduce como "lo pactado obliga", que expresa que toda convención debe ser fielmente cumplida por las partes de acuerdo con lo pactado
Post Scriptum: del latín post scriptum, es unalocución que significa "después de escrito", abreviado P. S. o PS. Se emplea para añadir algo posterior a un texto, cuando éste ya ha sido dado por concluido, siendo una alternativa a su corrección oenmienda.

Praxis:  significa acción. Implica emprender una filosofía que difiera de la pura especulación, o de la contemplación

Prima facie
Locución latina que significa "A primera vista (deotras subsiguientes que puedan ocurrir y hacer cambiar de opinión o parecer)", que se agrega en el discurso antes de una opinión o comentario para aclara implicitamente que no se quiere arriesgar unaconclusión definitiva.
Atato quo: es una locución latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se tratade asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en los que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dichoequilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).
Stricto sensu :(o sensu stricto) es una expresión latina que significa "ensentido estricto" o "en sentido restringido". Suele ser muy usada en Derecho y se opone a la expresión lato sensu (osensu lato -s. l.- o sensu amplo -s. a. o s. ampl.-).
Sui géneris1 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locución latina
  • Locuciones latinas
  • LOCUCIONES LATINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS