locuciones latinas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LOCUCIONES LATINAS
Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original. Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científicaen Europa hasta el siglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico, religioso, médico y científico. En el uso de las locuciones latinas se da además unaactitud mixta. Esto se debe a que, en ocasiones, son usadas por personas que no conocen bien la lengua latina, lo cual es motivo de errores frecuentes. De acuerdo con la nueva Ortografía de la RealAcademia Española, todas las locuciones latinas deben escribirse en cursiva (o entre comillas) y sin acentos gráficos, ya que estos no existen en la escritura latino.
Accésit. Recompensa inmediatamenteinferior al premio en certámenes científicos, literarios o artísticos
Álter ego. Se traduce como "otro yo" y se usa para designar a la persona en quien se tiene absoluta confianza o bien a la personareal o ficticia en quien uno se reconoce, con la que se identifica.
A priori. Significa "antes".
Currículum vítae. Literalmente se traduce como "carrera de la vida" y es el currículo o la relación delos títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona, según la RAE.
Ad lítteram. Quiere decir "al pie de la letra" o literalmente.
Coitusinterruptus. Esta locución significa literalmente ‘coito interrumpido’. Se usa para designar el método anticonceptivo que consiste en interrumpir el coito antes de que se produzca la eyaculación.
Cum laude.Significa literalmente "con alabanza, con elogio". Se aplica a la máxima calificación académica.
Déficit. Es el nombre que recibe la falta o escasez de algo.
Delírium trémens. Se denomina así aldelirio con temblores, agitación y alucinaciones que sufren los alcohólicos crónicos.
In sécula seculórum. Significa "para siempre", "eternamente".
Ad hoc. Se traduce como "para esto", y según la RAE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locución latina
  • Locuciones latinas
  • LOCUCIONES LATINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS