locuciones_latinas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LATINISMOS - LOCUCIONES LATINAS
Locución Glosa Uso
A divinis ‘Lejos de las cosas divinas’. Al sacerdote lo inhabilitaron para ejercer su ministerio: le impusieron la suspensión canónica a divinis.Alea iacta est `La suerte está echada´. Frase que se atribuye a Julio César cuando con sus tropas decidió pasar el río Rubicón. Se utiliza al tomar una decisión arriesgada o difícil, o al emprenderuna acción de las mismas características
A priori Con anterioridad a examinar el asunto del que se habla, antes de la experiencia. Toda presunción es un juicio a priori.
A posteriori Posteriormente ahaber examinado el asunto del que se habla, después de conocer,saber, ver... Un examen a posteriori de los acontecimientos evidencia que los atracadores eran profesionales.
Ab æterno Desde siempre,desde mucho tiempo atrás. Dios existe ab æterno, según la Biblia.
Ab initio ‘Desde el inicio’ Se trata de una decisión meditada ab initio.
Ab intestato En el ámbito jurídico, situación que seproduce cuando alguien muere sin haber hecho testamento. Era muy rico, pero murió ab intestato.
Ad aeternum Para siempre, para toda la eternidad. El tesoro quedará enterrado ad aeternum.
Ad Kalendasgræcas Se dice cuando se tiene el convencimiento de que una circunstancia o un suceso no se producirá nunca o que, en cualquier caso, tardará muchísimo en producirse (en Grecia no había calendas). Enespañol se dice "cuando las ranas críen pelo" y en francés "quand les poules auront des dents" (cuando las gallinas tengan dientes). Los milagros sucederán ad kalendas græcas si no crees en ellos.
Ad hoc Seaplica, con carácter de adjetivo, a las acciones y medios materiales, especialmente concebidos a ese efecto, que se consideran idóneos para alcanzar un fin predeterminado. El fiscal ha presentadopruebas ad hoc para inculpar a mi defendido.
Ad hominem '(Dirigido) contra el hombre', contra la persona. Los argumentos que ofenden a la persona son argumentos ad hominem.
Ad honorem Asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS