Locura constante

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES

TEMA: PSIQUIATRIA FORENSE

MAESTRO: JOSE LUIS MELENDES RODRÍGUES

LIC. CRIMINOLOGÍA 2°A
ISABEL GONZÁLEZ CRUZ

PSIQUIATRÍAFORENSE
Este tema es de suma importancia y muy interesante para evitar juicios, condenas abusivas, errores judiciales ya que de antemano es sabido que las personas que estén este proceso deben serestudiadas por las personas especializadas que estudian el diferente fenómeno, ideológicos, patológicos y psicológicos.
En muchas ocasiones la medicina legal judicial satisface sus diferentesactividades valiéndose de sus conocimientos llevando a cabo métodos, técnicas y medios variados para tratar de estudiar al criminal, el ¿Por qué? de las reacciones antisociales, actos y consecuenciasbiológicas.
El fin que conlleva a la psiquiatría forense es que pueda estudiar detenidamente para si dar un informe al juez y a la hora que este mismo tome una decisión (sentencia) con respecto alacusado la sentencia sea lo mas justa y equitativamente posible ya que es la encargada de estudiar las enfermedades mentales de los delincuentes.
El síndrome de suma importancia es la psicosis pero…¿Qué es la psicosis? Es un trastorno mental que desorganiza la personalidad, incapacitando al sujeto y lo desconecta de su mundo real así como alucinaciones, ideas delictivas y sobre todo no seconsidera enfermo.
_ psicosis de fundamento somático desconocido es representada por esquizofrénicos y psicosis afectivas como depresión unipolar, psicosis maniaco- depresiva.
_ Psicosis de fundamentosomático conocido es lo opuesto a lo anteriormente mencionado.
Para llegar aun posible diagnostico es necesaria una relación extremadamente detallada del paciente como de sus padres, herencia defamiliares tanto maternos como paternos, si la madre tuvo alguna complicación durante el embarazo, medicamentos ingeridos etc.
* Un examen físico para ayudar y suministrar datos valiosos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTANTES
  • constante
  • Constantes
  • constant
  • ConstanteMente
  • locura locura
  • Locuras
  • LA LOCURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS