Locura De Ciencia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
on 2 mil 500 enmiendas, adiciones y supresiones, la Real Academia de la Lengua Española actualizó su Diccionario. Estas modificaciones podrán ser consultadas a partir de hoy en la página electrónicade la RAE http://www.rae.es
Tras el cambio realizado en enero de 2004, que representó la incorporación de otros 2 mil 500 términos, ahora voces ligadas a las nuevas tecnologías, así como al mundo dela ciencia y la medicina se han incluido. Es el caso de "digitalización", "correo electrónico", "acoso moral" y "terapia ocupacional".
En enero del año pasado se aceptaron en el Diccionario términoscomo "autogobierno", "internet", "castrante" o "vaca sagrada", ahora se enriquece con voces como "abrefácil" y "desminar".
Además de las novedades, que se presentaron ayer a los académicos, losusuarios de la página web de la RAE se encontrarán también con unos 7 mil cambios que obedecen a razones técnicas, en concreto al nuevo tratamiento dado a los sustantivos femeninos coincidentes con elfemenino de adjetivos o sustantivos de dos terminaciones, que ahora aparecen en entrada independiente.
En total son más de 12 mil modificaciones las que ha experimentado la 22 edición del Diccionario dela Lengua Española desde que se publicó en octubre de 2001.
Acerca de la inclusión de mexicanismos, Gonzalo Celorio, secretario de la Academia Mexicana de la Lengua, dijo desconocer si efectivamentese añadieron algunos, pero precisó que la incorporación del habla mexicana en la última edición del diccionario de la RAE fue amplia.
El trabajo de actualización, en el que se descartan y seincorporan nuevos vocablos, es un proceso en el que participan las 22 academias de la lengua, que quincenalmente se reúnen para debatir las propuestas en cada país.
Cada una de ellas hace sus propiasaportaciones, mismas que son enviadas a la RAE para que se incorporen en los diccionarios. En México, cada dos semanas se reúnen las comisiones de Lexicografía y la de Consultas de la Academia.
"El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia sin seso locura doble
  • Ciencia sin seso, locura doble.
  • Ciencia sin seso locura doble (reporte de lectura)
  • La ciencia sin seso, locura doble
  • locura locura
  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS