locura en los humanos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El informe psicológico clínico es una estrategia útil, que le permite al profesional presentar de manera detallada y precisa, los resultados obtenidos durante el proceso de evaluación y deintervención de un paciente, ya sea a un representante legal o al mismo cliente. Con el propósito de expresar y dar a conocerlos diferentes aspectos encontrados, las recomendaciones y el tratamiento másefectivo.

Aunque los informes psicológicos se elaboran en las diferentes áreas de aplicación, se considera de mayor interés el relacionado con el área clínica, debido a que es un requisito que ha existidodesde inicio de los procesos de intervención psicológica clínica.



Objetivo



El propósito del informe es presentar resultados y conclusiones de la evaluación psicológica realizada por elprofesional, al igual que el pronostico y curso del tratamiento del paciente, teniendo en cuenta los datos recogidos y examinados correctamente, a través de las diferentes pruebas aplicadas yanalizadas de acuerdo a la intención con las que fueron diseñadas, presentadas y evaluadas.



Presentación



El informe psicológico es un documento de valor legal, lo cual llega a ser avalado antelas diferentes entidades que lo requieran, lo cual implica que el contenido encontrado en esté da certeza y evidencia de lo evaluado al paciente, por tal motivo es de suma importancia tener en cuentala parte ética con que se realiza y la responsabilidad que esto representa; para el paciente, el profesional y las diferentes personas que puedan solicitarlo.



Para su redacción es importantetener habilidades de análisis e integración de los datos recogidos y la síntesis del mismo, además es necesario disponer del lenguaje puntual y preciso para transmitir de manera clara la información aldestinatario del informe psicológico clínico.




Es trascendental para quien lo realiza tener en cuenta aspectos que en el momento de realizarlo pueden pasarse por alto pero que en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locura humana
  • locura humana
  • La debilidad humana como límite entre la razón y la locura
  • Locura Humana, Respuesta Climática
  • la dosis de locura que necesita la humanidad
  • la dosis de locura que necesita la humanidad
  • locura locura
  • Locuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS