locura

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La competencia emergente de estimular y mantener el deseo de saber y la decisión de aprender va más allá que el enunciado tradicional de saber motivar.
La habilidaddidáctica de saber construir el sentido que tienen los conocimientos y comunicarlo es necesaria para acortar la distancia entre éstos y la escuela. Acortando estadistancia, la decisión de aprender queda preparada.
El autor propone, como nuevos desafíos para configurar esta competencia, el implicar a los alumnos en sus aprendizajes,desarrollando su capacidad de autoevaluación y el hacer explicito los contratos didácticos en las clases.

Para finalizar, cabe indicar que todo lo anterior no podría serconcretado sin una planeación y una supervisión cuidadosa del profesor de grupo, por lo tanto es imprescindible que el maestro lleve a cabo revisiones periódicas de lasfunciones y el trabajo asignado a sus alumnos para que no se presenten obstáculos en el aprendizaje y no se lesionen las relaciones sociales que se gestan en estedesarrollo grupal. El trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo sí se puede lograr, solo basta que todos los involucrados se comprometan firmemente y no claudicar en elcamino.





Implicar a los alumnos en sus
aprendizajes y en su trabajo
Fomentar el deseo de aprender, explicitar su relación con el conocimiento, el sentido deltrabajo escolar, y desarrollar la capacidad de autoevaluación del alumnado
Instituir y hacer funcionar un consejo de alumnos (consejo de clase o de centro) y negociar conellos varios tipos de reglas y de acuerdos
Ofrecer actividades de formación opcionales, “a la carta”
Favorecer la definición de un proyecto personal del alumno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS