locura

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
 Los procesos sociales, económicos y políticos ocurridos entre 1900 y 1910 condicionaron a la sociedad de esa época y fueron el detonante para la ocurrencia de la "Revolución Mexicana", una de lasmás importantes revoluciones mundiales del siglo pasado. Este texto se propone analizar el periodismo que se ejerció en esos años.

1900 En mayo el petrolero norteamericano Edward L. Doheny viaja aMéxico para explorar las emanaciones de petróleo en la región de la Huasteca potosina. Luego de adquirir los derechos de varios terrenos en la zona organiza en noviembre, en la ciudad de Los Angeles, laMexican Petroleum Company of California e inicia su explotación.

1901 Se expide en diciembre la primera Ley del Petróleo que faculta al Ejecutivo Federal para otorgar permisos a particulares ycompañías organizadas para explorar y explotar terrenos de propiedad federal.

1904 El geólogo mexicano Ezequiel Ordóñez localiza para la Mexican Petroleum Company el prolífico pozo de La Pez, ubicadoen el campo petrolero de El Ébano, cuya producción se calculó en 1500 barriles diarios, la primera producción importante en México. En noviembre la S. Pearson & Son obtiene su primera produccióncomercial en los campos de San Cristóbal, en la región del Istmo de Tehuantepec.

1908 El pozo de Dos Bocas, en San Diego de la Mar, Veracruz, perteneciente a la S. Pearson & Son, brota intempestivamentecon una fuerza sin precedente de 100 mil barriles diarios. Aunque un incendio casi acaba con toda su producción, dicho pozo demostró definitivamente la riqueza petrolera del país. En marzo comienzanlas operaciones de su primera refinería instalada en Minatitlán. En agosto Pearson organiza la Compañía Mexicana de Petróleo El Águila.

1910 El pozo Casiano No. 7, de la Huasteca Petroleum Company,firma organizada por Doheny en 1907 como subsidiaria de la Mexican Petroleum Company, brota con una fuerza 60 mil barriles diarios. En diciembre, Potrero del Llano No. 4, pozo de la Compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS