Locura

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Paro petrolero 2002-2003
ANECDOTAS DE LO QUE VIVIERON LAS PERSONA DE LA COMUNIDAD
Manzana 10 lomas de funval.
Ydalis Díaz 11 de junio de 2012, en Venezuela se conoce el paro petrolero como la mayor huelga general de la historia impuesto para intentar derrocar el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, pero frente a su duración, finalmente no cumplió los objetivos que teníanplanteados tanto como los Patrones de Fedecamaras y de los trabajadores (CTV) , quienes fueran los principales en paralizar la industria nacional, Este paro fue apoyado por los empleados de la nómina mayor de PDVSA, quienes dejaron de trabajar y rechazaron la nueva junta directiva que Chávez había designado en la industria. Debido a todo esto sucedido no solo afecto a las industrias, también afecto a lapoblación.
Ejemplo de esto lo encontramos en la comunidad de la Manzana 10 de Lomas de Funval. Donde la Sra. Yolanda González, frente a las rejas negras de la puerta de su casa vistiendo camisa verde y pantalones de vestir negro, suministro información acerca de lo que para ella fue el paro, dijo,”en ese momento tenía una bodega en ciudad piar estado Bolívar” y explica que a causa del paro noencontraba donde comprar los suministros para la misma y por ello quebró y solo cerrando sus puertas logro sobrevivir durante todo el tiempo que duro esta sublevación en contra del Presidente.
también comenta “cocine a leña en el patio porque me quede sin gas, mi esposo (señala a su esposo quien se acerca a la puerta vistiendo guarda camisa blanca y bermuda de estampado floral azul dándome su manopara presentarse de manara educada) tuvo que parar el carro porque no soporto estar 3 horas en una cola solo para que le llenaran con 30 litros el tanque para gasolina, y en diciembre tuvimos que viajar a los campos del municipio Sucre ala en ciudad bolívar, para poder conseguir harina de maíz pelado para hacer hallacas y también arepas aunque esa navidad al final no fue tan mala ya que las hallacasquedaron muy buenas con esa masa”.
Luego de hablar con la Sra. Yolanda González su esposo quiso aportar información y dijo “en esa bodega que teníamos por halla un tanto lejos de donde estamos horita nosotros ayudamos a algunos vecinos y ellos a su vez nos ayudaron a nosotros y gracias a esos vecinos en ese año conocimos la gran sabana” y su esposa parada del lado derecho del Sr. Toribio Toledoafirmo con un gesto suave ascendiendo y descendiendo con la cabeza, y el sr Toribio Toledo continuo diciendo “es cierto me canse de hacer colas para comprar gasolina pues al llegar decían se acabo por hoy la gasolina”.
Y de una manera muy romántica quiso acotar “a quien hay que darle un premio por hacer las mejores sopas a leña es a mi esposa es que hasta cruzado hicimos para ese momento no sécomo hizo ella para cocinar tan bueno si no había mucha comida claro un vecino mato un cochinito de unos cuantos kilos y con eso hicimos mucho durante 3 meses y luego cuando se acabo compramos en las grandes colas” y finalizo diciendo que en navidad conoció muchos quebradas y ríos y que al final quebraron fue porque viajaron mucho en esa época y de esa manera conocieron valencia y acá nos vinimosa vivir y con una sonrisa dijo “bueno gracias por refrescarme la memoria a veces es necesario ese tipo de preguntas”.
Al caminar un poco más hacia el árbol que divide la manzana 10 de la manzana 9 me encontré a José Rangel un Sr. Muy serio al ser abordado pero al empezar a preguntarle cosas y entrar en confianza dijo que “en ese momento yo trabajaba como guardia de seguridad en un súper mercado ypara no pagarme lo que me tocaba en diciembre me botaron, tuve que vender la moto para poder comprar comida y con lo que me quedo del sueldo le compre juguetes a mis dos hijos en navidad, hice junto con mi esposa colas kilométricas para comprar comida y cuando se nos acabo el gas, gracias a mi papa aprendí a hacer fogones a leña para cocinar ya que en ningún lado había gas y ni sabíamos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS