locura

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Profesora: Giovanna Olivos Vega

Con mucha frecuencia, los términos nutrición y alimentación son usados como si fueran sinónimos, cuando en realidad describen dos procesos que, si bien se encuentran íntimamente ligados, son diferentes en muchos aspectos.
En efecto, por nutrición entendemos el conjunto de procesos mediante los cuales nuestro organismo utiliza,transforma e incorpora a sus propios tejidos un cierto número de sustancias que han de cumplir tres fines básicos:
1.- Aportar energía necesaria para que se mantenga la integridad y el perfecto funcionamiento de las estructuras corporales.
2.-Proporcionar los materiales necesarios para la formación de estructuras
3.- Suministrar las sustancias necesarias para regular el metabolismo (conjunto dereacciones químicas que tiene lugar en las distintas células de los seres vivos, y a partir de las cuales éstas obtienen energía y sintetizan las sustancias que precisan).
Alimentación es tan sólo el acto de proporcionar al cuerpo humano los alimentos.
La alimentación es un proceso consciente, voluntario y por lo tanto educable; por lo contrario, la nutrición es involuntaria, y no educable,dependiendo de procesos como digestión, absorción o el transporte de los nutrientes.
Dentro de los alimentos que ingerimos habitualmente, existe una gran cantidad de sustancias químicas diferentes; sin embargo, sólo un número limitado de las mismas es útil para la nutrición: son los denominados nutrientes, descritos como aquellas sustancias químicamente definidas que existen en los alimentos naturalesy que desempeñan un determinado papel en la nutrición.
Para que los procesos de nuestro cuerpo se desarrollen correctamente necesitamos de energía. Esta energía está aportada por “Los nutrientes”.
GASTO = NECESIDAD DE ENERGÍA
Es el individuo adulto sano, que terminó de crecer y mantiene su peso, volumen
La DIETA es una mezcla de alimentos cereales, leche, carne, pescado, verduras, etc. Ladieta se ve fuertemente influenciada por la oferta local de alimentos, el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones culturales.
La dieta es el resultado de nuestra propia decisión. Es decir suele ser selectivo.
Depende de varios factores:
Religión
Tabú
Tradiciones
Poder adquisitivo
Supersticiones,etc
Dieta
Es el conjunto de sustancias que ingerimos habitualmente y que nos permitenmantener un adecuado estado de salud y una capacidad de trabajo.
El equilibrio está dado por una alimentación en la cual se encuentran todos los nutrientes que el individuo necesita en cantidades adecuada. En países pobres prevalece una alta ingesta de C.H. por sobre las proteínas
Desde el punto de vista químico los ALIMENTOS son mezclas de nutrientes. Si preparamos dietas sintéticas, podemoshacerlo exclusivamente mezclando nutrientes; pero en la dieta habitual, la mayoría de los nutrientes se ingieren a través de los distintos alimentos.

Esquemáticamente:









El término ALIMENTO se puede describir como producto de origen animal o vegetal que aporta energía y nutriente; en general se entiende que entra al organismo por vía oral.
Características de los alimentos esque entre sí son reemplazados unos por otros, lo que no siempre sucede con los nutrientes (diferencia biológica entre nutriente y alimento).
Otra definición….
Alimento: Cualquier sustancia o mezcla de sustancias destinadas al consumo humano, incluyendo las bebidas y todos los ingredientes y aditivos de dichas substancias.
Para que una especie sea considerado alimento debecumplir las siguientes características :
Contener nutrientes biodisponibles en concentraciones que ameriten atención.
Ser inocua (sana )
Ser accesible
Ser atractiva a los sentidos
Ser aprobada por la cultura

Los alimentos están constituidos por diferentes nutrientes: agua, glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.
Los alimentos tienen o pueden tener una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS