Locura

Páginas: 25 (6063 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
http://www.infobae.com/notas/634852-Distintos-sectores-se-entusiasman-con-los-pagos-via-celular.html
http://www.capital.com.pa/el-transito-del-dinero-al-pago-por-celular/
lo que está pasando en mexico 20012
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2012/04/18/presentan-aliado-para-pagos-con-celularhttp://blogsdeteaydeportea.com/contenidos/2652-nfc-la-tecnologia-que-nos-permitira-pagar-con-celulares.html

Seguridad garantizada?
El robo de datos y todo tipo de estafas o fraudes cibernéticos están descartados, asegura Peter Vesco, que gestiona el departamento de pagos de la Deutsche Telekom: "De acuerdo con el estado actual del conocimiento, esta tecnología es tan segura como una tarjeta de pago con chip". ¿Y si la "billetera móvil" ¿o sea, el teléfono- se pierde? Entonces no habrá quecomunicarse vía telefónica con todas las instituciones financieras, basta una llamada telefónica a Telekom y todas las tarjetas quedarán bloqueadas a la vez.
Con estos argumentos, así como con los resultados de la primeras pruebas sobre el terreno, se pretende convencer a cada vez más usuarios. El ferrocarril alemán ya ha tenido buenas experiencias con la tecnología NFC en los últimos meses.También la han probado las cajas de ahorros. Y MasterCard ha puesto ya en circulación los primeros lectores NFC de Alemania; primero, en algunas estaciones de gasolina y luego en una cadena de restaurantes, así como en las sucursales de una empresa minorista.
Seguridad
De acuerdo con el Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos FIMPE, las instituciones bancarias y las operadorastelefónicas, este servicio ofrece una alta seguridad, ya que los pagos que se realicen a través de un teléfono celular utilizarán una clave secreta personal, eliminando la posibilidad de que ésta pueda utilizarse sin consentimiento del propietario.
COMO SE REALIZAN LOS PAGOS
Para realizar los pagos vía celular, bastará con introducir la clave del establecimiento, el monto a pagar y teclear un númeroconfidencial de cinco dígitos que deberán proporcionar los bancos, todo esto se realizará vía mensaje de texto, sin consumir el tiempo aire y sin que se almacene en el teléfono móvil información que ponga en riesgo al usuario. 
Algunos de sus beneficios son:

• Seguridad. Establece un mecanismo de autentificación de doble vía mediante el uso de tokens electrónicos para el cliente.

• Detecciónde Fraudes. Genera alertas y solicita autorizaciones para determinadas operaciones o transacciones de los clientes.

• Consultas. Permite que los clientes soliciten información referente a los productos y servicios que tienen contratados mediante su teléfono móvil.

• Alertas. Envía notificaciones de procesos clave de la empresa a los clientes.

PRAXIS Sugiere:
Para tranquilidad del usuariofinal, hay ciertos pasos que cada uno de nosotros puede llevar a cabo para asegurar una compra y poder hacer uso de este nuevo servicio que cuenta con grandes beneficios. PRAXIS recomienda lo siguiente: 

1.- Asegúrese de utilizar y conocer un medio que garantice la seguridad de sus transacciones financieras. Por ejemplo, a diferencia de otros esquemas de pagos por celular en el mercado, laplataforma de mensajería empresarial SMSP de Praxis, protege la transacción desde el inicio hasta el final, garantizando la seguridad del pago.

2.- Nunca guarde información confidencial en el celular. No es recomendable almacenar en el teléfono contraseñas, cuentas bancarias o números de PIN, ya que esto significaría un foco rojo.

3.- Pregunte a su banco por un medio inmediato de desactivación.Es conveniente tener conocimiento del proceso a seguir en caso de extravío o robo del celular, para poder cancelar o desactivar el mismo ya sea mediante una llamada telefónica o utilizando el portal de Internet de la institución bancaria.

4.- No proporcione información confidencial a nadie. No dar a amigos o extraños el número de cuentas bancarias, contraseñas o PIN.

5.- Establezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS