Locuras de verano
Un proceso es una entidad activa, con el contador de programa especificando la siguiente instrucción que se ejecutará y un conjunto de recursos asociados.
2. No
3. Bloque de Control del Proceso (PCB): un proceso se representa, desde el punto de vista del sistema operativo, por un conjunto dedatos donde se incluyen el estado en cada momento, recursos utilizados, registros, etc.
4. A. Localización de la información sobre el proceso por parte del sistema operativo.
B. Mantener registrados los datos del proceso en caso de tener que suspender temporalmente su ejecución o reanudarla.
5. a) Identificación de proceso
1. Identificador de proceso
2. Identificador del proceso quelo creo (el proceso padre)
3. Identificador del usuario
b) Información de estado del procesador
1. Registros Visibles para el Usuario
2. Registros de Control y de Estado
3. Punteros de pila
c) Información de control del proceso
1. Información de planificación y de estado
2. Estructuración de Datos
3. Comunicación entre Procesos
4. Privilegios de los procesos
5. Gestión de memoria6. Propiedad de los recursos y utilización
6.
7. en cada momento
8.
9.
10.
11.
12. Estados activos: compiten por el procesador o están en condiciones de hacerlo.
-Listo: Proceso que está preparado para ser ejecutado, en cuanto se le dé la oportunidad.
- Ejecución: El proceso que está actualmente en ejecución.
-Bloqueado: Proceso que no se puede ejecutar hastaque se produzca cierto suceso, como la terminación de una operación de entrada/salida.
Estados inactivos: Son aquellos que no pueden competir por el procesador, pero que pueden volver a hacerlo por medio de ciertas operaciones.
-Suspendido listo: Es el proceso que ha sido suspendido, pero que no tiene causa para estar bloqueado.
-Suspendido bloqueado: Es el proceso que fuesuspendido en espera
13. Nuevo, Ejecución, Bloqueado y Suspendido Listo
14. Ejecución y Suspendido Listo
15. Ejecución y Suspendido Bloqueado
16. Listo y Suspendido Bloqueado
17. Listo
18. Terminado, Listo y Bloqueado
19. Todo proceso nuevo debe pasar por Listo para luego recién ir a Ejecución.
20. Prioridad y antigüedad
21. No, deberá pasar al proceso a Listo y recién aEjecución
22. No, deberá pasar a Bloqueado, Listo y luego a Ejecución
23. No, deberá pasar a Listo y luego a Ejecución
24. No, decide si un proceso que está en estado bloqueado o listo debe ser extraído de la memoria principal temporalmente, es decir, suspenderlo así como también se encarga de reanudarlos.
25. No, ya que es el encargado de escoger procesos para ser cargados en lamemoria para que se ejecuten, por lo tanto, en este nivel, es responsable de crear los procesos.
26. No, ya que es el encargado de escoger un proceso entre los procesos en estado listo y de asignar el procesador al mismo.
27. Si se encarga del número de procesos que están en la memoria.
28. Si ya que es el encargado de escoger y asignar el procesador a un estado Listo.
29. Políticas noapropiativas
-Una vez que un proceso tiene asignada el procesador, no se puede retirar del procesador hasta que el proceso lo haga voluntariamente al finalizar o bloquearse.
30. Políticas apropiativas
-El sistema operativo pude expropiar el procesador al proceso, aunque este no haya terminado su ejecución o lo haya liberado voluntariamente.
-Es útil para sistemas donde algunosprocesos requieren atención rápida
31. Política de Planificación FCFS:
Ventajas
-Los procesos se despachan de acuerdo con su tiempo de llegada a la cola de
procesos listos.
-Es una política fácil de implementar y es más predecible que otros esquemas.
Desventajas
-Esta disciplina puede ocasionar que procesos largos hagan esperar a procesos cortos y que procesos no importantes...
Regístrate para leer el documento completo.