Locuras

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
* Necesidades fisiológicas. Algunas necesidades básicas de la conducta humana son inducidas orgánicamente. Estas necesidades son consideradas a veces primarias en el sentido de que no sólo sonbásicas para el mantenimiento de la vida, sino que, en casos de grave frustración, tienden también a tomar precedencia sobre necesidades no orgánicas como estimación y afecto.
* La siguiente es unalista parcial de las muchas necesidades fisiológicas que podrían mencionarse:

1. La necesidad del alimento, el hambre es una necesidad cuya importancia como causa de conducta en E. U. Está reducidaal mínimo actualmente por la fácil disponibilidad del mismo. Es probable que cierto grado de agitación en la escuela y aun malo conducta se relacione con la tensión resultante de cólicos por hambre.2. Necesidades psicológicas. Estos son importantes determinantes de la conducta, principalmente porque son incapaces de completa satisfacción. Una persona puede comer hasta el punto en que ya node otro bocado, pero nunca puede tener todo el amor, la seguridad o el reconocimiento social que desearía.
3. Necesidad de afecto. Todos deseamos vivir en una relación de efecto recíproco con unao más personas. trata de ampliar su dominio para abarcar algunos amigos íntimos, luego un novio o novia y finalmente un cónyuge y familia propia.
4. La necesidad de pertenencia. Se agrupan amenudo bajo el encabezado de seguridad emocional, cuya importancia, particularmente en la lactancia es universalmente reconocida.
5. La necesidad de superación. Está necesidad esta relacionada conel reconocimiento social y estimación propia. Se le conoce como motivo para la superación.
6. La necesidad de independencia. Es una necesidad básica. Las personas desean regir sus vidas, fijar susobjetivos sin interferencia ni compulsión.
7. La necesidad de reconocimiento social. Llamada también de posición social o aprobación. Es el deseo evidentemente universal de sentir de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS