LOCURAS

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1. Analice cómo ha evolucionado el transporte aéreo, los inconvenientes para el turista de los viajes con las compañías aéreas tradicionales y las características del público objetivo de las compañías aéreas de bajo coste.
La evolución del trasporte aéreo vienes dada a la medida de de los pasajeros, de nuevas alternativas; por lo tanto en el mercado europeo sean incorporado, nuevascompañías aéreas, las cuales les ofrecen servicios a bajos costos, a dichos clientes los inconvenientes presentados por los turistas con las compañías aéreas de bajos costos son:
Rapidez
Más opciones de vuelos y rutas
Mayor número de pasajeros internacionales
2. En función de la importancia suministrada, estudie todos los componentes relacionados con el éxito competitivo de la compañíaRyanair.
El existo de la compañía Ryanair consiste en ofrecer a los pasajeros, mas destinos de vuelos a bajos costos, menor tiempo de espera, menores costos en operaciones ya que están establecidos en aeropuertos secundarios por tal razón atrajo más clientes que la competencia.
3. ¿Piensa que el modelo de negocio tiene continuidad en el futuro? ¿Modificaría algunos aspectos de su gestión? ¿Cree quela compañía se verá afectada por los incidentes registrados el pasado verano que ponían en duda la seguridad de los vuelo?
La compañía no se verá afectada por incidentes registrados ya que fueron irrelevantes, las misma es una de las empresas con más trayectorias en el mercado
El modelo de negocio implementado por Ryanair hasta ahora ha sido exitoso sin embargo se deben mejorar ciertosaspectos como:
Tomar en cuenta nuevas alternativas de mercadeo (Planes dirigidos a empresarios )
4. ¿Cree que existe algún nicho de mercado dentro del negocio del trasporte aéreo?
Si el nicho de mercado del transporte aéreo consideramos que son los empresarios.
5. Que planeación estratégica de marketing usted implementaría
Los planes estratégicos de marketing son:
Viajeros frecuentesTarifas especiales a empresarios y corporaciones
paquetes turísticos en temporadas bajas
Abrir nuevas operaciones dentro del mercado europeo
Convenios bancarios con descuento en pasajes y paquetes

Iberia

Fue fundada el 28 de junio de 1927 por el empresario vizcaíno Horacio Echevarrieta durante la dictadura de Primo de Rivera como monopolio del transporte aéreo español. Tras sufusión con British Airways en enero de 2011, el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación. Además, es la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias.
Su negocio, en el que lleva más de 80 años de forma ininterrumpida, se centra principalmente en tres actividades:

transporte de pasajeros y carga
mantenimiento de avionesasistencia en aeropuertos (handling)
En 1929 fue forzada a aportar sus rutas y aviones a la recién creada CLASSA, a instancias del dictamen del Directorio Militar para formar un monopolio con una sola compañía que agrupara todas las existentes por entonces en España. Iberia retenía parte del accionariado de CLASSA. Tras la proclamación de la Segunda República Española, CLASSA fue disuelta y se creó asíLAPE, que absorbió todas las rutas y bienes de CLASSA. Todos los accionistas de CLASSA recibieron una indemnización por ello. Durante todos los años de existencia de CLASSA y LAPE, Iberia fue una sociedad durmiente sin actividad real, pero pese a ello, presentaba anualmente su balance de cuentas en el registro mercantil.
Forma Parte De IAG, Uno De Los Mayores Grupos Aéreos Del Mundo
Más de 200destinos en todo el mundo.
Una flota superior a los 400 aviones.
51,6 millones de pasajeros en 2011.

Líder En España Y En El Mercado Europa-américa Latina
Basada en uno de los aeropuertos europeos con más potencial de crecimiento.
La mayor oferta de vuelos y destinos entre España y Europa y entre Europa y América Latina.
Con una de las flotas más modernas de Europa.
El Puente Aéreo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS