Locuras

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1, ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA. LOS SECULARES: Todos los países cristianos estaban divididos en diócesis, cada una de ellas sometida a un obispo. En los comienzos sólo había iglesias en las ciudades, y una sola por ciudad, que era la iglesia del obispo o catedral. Pero al lado de la catedral, la fe de los fieles o las necesidades del culto movieron a edificar nuevas iglesias que llamaronparroquias, es decir casa de al lado. En el campo se crearon parroquias igualmente. El cura, colocado a la cabeza de una parroquia, recibió el nombre de párroco, es decir el que cuida, instruye y da pasto espiritual a los feligreses.
Los obispos, los sacerdotes que los rodeaban y los párrocos vivían entre los fieles. Se les llamaba los seculares o seglares, porque pertenecían a la vida, sociedad o mundo,el siglo en lengua latina.
LOS  REGULARES: Al lado del clero secular existía otro clero cuyos miembros vivían en comunidad, como los soldados viven en el cuartel, sometidos a una reglas o instituto que determinaba las condiciones de existencia, el empleo del tiempo y hasta el detalle más mínimo de la vida cotidiana. Éstos eran los regulares o monjes. Se llamaban monasterios o conventos, es decirreunión, a las casas en que habitaban; se les llamaba también abadías, porque abad llamaban los monjes al jefe que elegían. El conjunto de conventos donde se obedecía u observaba la misma regla, constituía una orden, entre las cuales había la orden de benedictinos, la de Cluny, la de los cartujos, etc.
La barbarización de los ejércitos romanos, que perdieron la disciplina militar y suincomparable equipamiento militar, además de la escasez de líderes militares competentes.
2. imperios oriente y occidente

el Emperador Teodosio I (379-395), lo repartió entre sus dos hijos: Arcadio recibió el Imperio de Oriente y Honorio recibió el de Occidente.
3. los pueblos germanos o germánicos fueron una etnia de origen indoeuropeo que pertenecía al grupo de las tribus que ocupaban la regiónubicada al norte del Imperio Romano, conocida como Germania.
4. Pueblos germanos o germánicos son un histórico grupo etnolingüística de pueblos originarios del norte de Europa que se identifican por el uso de las lenguas germánicas (un subgrupo de la familia lingüística indoeuropea que se diversificaron a partir de una lengua original -reconstruible como idioma protogermánico- en el transcurso de laEdad de Hierro). En términos historiográficos son tanto un grupo de entre los pueblos prerromanos (en las zonas germanas al oeste del Rin -provincias de Germania Superior e Inferior- en que se estableció una fuerte presencia del Imperio romano y fueron romanizadas) como un grupo de pueblos bárbaros (exteriores al limes del Imperio), situados al este del Rin y al norte del Danubio (Germania Magna);precisamente el que protagonizó las denominadas invasiones germánicas que provocaron la caída del Imperio romano de Occidente al instalarse en amplias zonas de éste: suevos, vándalos, godos (visigodos y ostrogodos), francos, burgundios, turingios, alamanes, anglos, sajones, jutos, hérulos, rugios, lombardos,
6. los iconos y el cisma
Se conoce como Crisis Iconoclasta el episodio ocurrido en elImperio Bizantino a partir del siglo VIII, por el que se impone la prohibición de realizar imágenes religiosas en todo el territorio imperial. No sólo se proscriben las nuevas imágenes, sino que además se destruyeron gran cantidad de los iconos existentes y se blanquearon frescos y mosaicos.
En el siglo XI se produce el denominado “Cisma de Oriente“, que implica la ruptura de Bizancio con elpapado de Roma y el surgimiento de la Iglesia cristiana ortodoxa. Ya en esos momentos ha finalizado el periodo de máximo apogeo y los bizantinos irán viendo como el territorio que controlan disminuye progresivamente, hasta que, a mediados del siglo XV, Bizancio acabó rindiéndose ante el empuje de los turcos, quedando incorporada al imperio otomano.
9. Yihad
. La yihad se define como "una guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS