Locuras

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Hegemonía

Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismosignificado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.
Desde unaspecto social, se entiende como «hegemonía cultural» la dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo para la persuasión de otro u otros sometidos, minoritarios o ambas cosas,imponiendo sus propios valores, creencias e ideologías que configuran y sostienen el sistema político y social, con el fin de conseguir y perpetuar un estado de homogeneidad en el pensamiento y en laacción, así como una restricción de la temática y el enfoque de las producciones y las publicaciones culturales.
El término hegemonía deriva del griego «hegesthai», que significa conducir», «ser guía» o«ser jefe». No obstante EL , se contempla que provenga de la acepción del verbo «eghemoneno» que significa «guiar», «preceder» o «conducir» y de la cual derivan los significados «estar al frente»,«comandar» y «gobernar».
En ese sentido, la clase social subordinada o minoritaria adopta las concepciones de la clase dominante y las incorpora a su repertorio ideológico, hecho ligado a lo que comúnmentese denomina «sentido común»
-------------------------------------------------
Dominación
-------------------------------------------------dominación desde la probabilidad deencontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatosespecíficos o de toda clase, aplicando el concepto de dominación, como un sinónimo de autoridad, que para ser auténtica necesita un mínimo de voluntad deobediencia (conducta asumida por el que obedece, sin valorizar el contenido del mandato)Esta dominación requerirá normalmente de la existencia de un cuadroadministrativo destinado a asegurar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS