locuras

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
APLICACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA

El dibujo es algo inherente a la humanidad por una elemental necesidad de comunicación, que es su función primaria.Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar larealidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías
El dibujo técnico lo utilizamos en muchasactividades de nuestra vida un ejemplo muy palpable de esto es en la construcción de nuestras vivienda, en todo lo que en ella concierne tal como lo son las ventanas, puertas, muros, etc. Tambiénutilizamos el dibujo técnico en el diseño de nuestros vehículos, en el diseño de nuestra ropa. Los mapas de mayor interés para el ingeniero son los topográficos, catastrales, de ingeniería.
Se puededecir que también se aplica en las curvas de nivel son empleadas solamente para fines ilustrativos, estas cuando se encuentran muy unidas representan una altura o una depresión.


Tipos de dibujotécnico (Su Uso y su Aplicación)

Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:

Dibujo arquitectónico: El dibujoarquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibujael proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles yotros.

Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS