Locus Amoenus

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Locus Amoenus
‘Amoenus’ es un adjetivo latino que significa “ameno, agradable, delicioso, encantador”. Así pues la traducción literal de locus amoenus sería “lugar ameno o bonito”. Pero cuandohablamos de dicho concepto nos referimos a un tópico de la literatura clásica latina, utilizado especialmente durante las épocas medieval y renacentista, que podemos entender mejor acudiendo a ladefinición de Ángel González, que explicaba el tópico de ‘locus amoenus’ como un “lugar propicio para el amor”, para el disfrute, para el gozo.
Se trata de un bello y umbrío paraje compuesto por una serie deelementos esenciales: un prado o lugar recogido, con árboles , con un arroyo, normalmente bañado por una refrescante brisa, el sonido de los pájaros y la presencia de las flores….
Los primeros ejemplosde ‘locus amoenus’ podemos encontrarlos en poetas clásicos como Horacio, Virgilio o Teócrito
Utopia:
Es un libro escrito por Tomás Moro y publicado en 1516.
El libro consta de dos partes. La primeraes un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda parte es la narración que uno de los personajes deldiálogo realiza de la isla de Utopía.
La sociedad de la que habla el explorador, es una isla llamada Utopía, y en ella existen conceptos ajenos a la sociedad europea del siglo XVI, como la propiedadcolectiva o el voto popular. Poco a poco, el explorador va desgranando todos los entresijos de la vida en dicho lugar ante su anonanado interlocutor. Esa es la idea que se oculta tras Utopía, y locierto es que es más compleja de lo que parece, tan compleja como su autor, que acabó siendo ejecutado por sus ideas, y tan compleja que ahora la palabra utopía se utiliza en castellano para describiralgo perfecto, demasiado idealista.
Divergente:
Es la novela debut de la autora estadounidense Veronica Roth y es la primera entrega de una trilogía, llevada al cine, la historia sigue a Beatrice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topico locus amoenus
  • locus amoenus
  • Locus Amoenus
  • Castellano Locus Amoenus
  • Locus
  • Locus De Control
  • Locus de control
  • locus de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS