locus de control interno

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
HABILIDADES DIRECTIVAS I
Unidad II Autoconocimiento
TRABAJO DE INVESTIGACION Y PRACTICA
Locus de Control Interno y Externo
Tolerancia a la Ambiguedad





H.NOGALES SONORA




Locusde Control Interno
Es una variable que representa la atribución que una persona lleva a cabo sobre si el esfuerzo que realiza es o no contingente a su conducta. No se refiere a la correlación realentre conducta y acontecimiento: la atribución puede o no corresponderse con la realidad, pero lo que cuenta de cara a las expectativas que despierta en la persona sobre sus posibilidades para influir enel curso de los acontecimientos, es precisamente esa percepción subjetiva.
Se trata de un factor incluido dentro de los estilos atribucionales, y es una variable dicotómica: la persona puedepercibir determinados éxitos o fracasos como resultado de factores internos, como son el esfuerzo personal, la valía, las propias habilidades o la inteligencia, etc., o externos, como la elevada dificultadde la tarea, el azar, la acción de otras personas, etc. Esto está relacionado con el grado de control que percibe sobre los acontecimientos, si puede cambiarlos o no, y por supuesto, incide sobrela autoimagen en términos de auto competencia, y por tanto, influye en la autoestima.
Caso práctico:
Cuando estaba en preparatoria en segundo grado, me surgió una oportunidad de trabajar, al momento enque me hablaron no sabía que decir, porque pensaba en distintos puntos tanto a favor como en contra uno de ellos era el miedo a desarrollarme con otro tipo de personas más grandes que yo, postrarme solaante clientes, pero sin embargo decidí tomar ese trabajo que desde entonces ha sido mi impulso para llegar a donde estoy actualmente.







Locus de Control Externo
Percepción del sujetoque los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locus interno
  • Locus De Control
  • Locus de control
  • Locus De Control
  • locus de control
  • Locus de control
  • LOCUS DE CONTROL
  • LOCUS DE CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS