Locutor

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
WILLIE COLON

Willie Colón, nacido en el Sur del Bronx de abuelos Puertorriqueños, ha fundado su talento musical, su pasión para la humanidad, y su activismo político y comunitario en unaextraordinaria carrera multifacética.

Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director, Colón hacreado 39 producciones que han vendido más 10 milliones de discos mundial. Como director del su grupo "Legal Alien" (Estranjeros Legales) ha sido nominado 11 veces para el Grammy Americano, tienequince discos de oro y cinco de platino, y he colaborado con grandes nombres como Rubén Blades, David Byrne, Hector Lavoe, y Celia Cruz.
Su música, que ha podersamente influenciado el jazz Latinomoderno, refleja tanto la lirica ritmica tradicional y el llanto de adios y esperanza de una nueva generación que fue presurada a abandonar sus tierras para congregar en América urbana. William Anthony ColónRomán (su nombre completo) aprendió las letras de su Abuela Antonia, mientras ella lo mecía para dormir cuando el era niño en el corazón del barrio Latino del Bronx. Sus fuertes creencias ypersonalidad inculcaron una profunda devoción a sus raices culturales. Durante su odesía musical desde El Bronx a las tarimas del mundo, Willie viajó desde una fascinación con la tierra tropical de susantepasados a las duras imagenes de las calles de su juventud y la lucha social y finalmente a una fusión madura de alegrías e injusticias, bellezas y sufrimientos, romance y realismo.
Como lidercomunitario, se ha ganado el cariño local e reconocimiento internacional. Colón, 50, primero emergió como un lider a la edad de 16; desde entonces se ha dedicado a la lucha por los derechos civiles, activismocomunitario y político además de ser Presidente de la Asociación de Artes Hispanos (donde recaudó $5.6 millones (US) para construir el Centro Cultural Julia de Burgos en la Avenida Lexington y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locutor
  • locutor
  • los locutores
  • Locutor
  • Locutor
  • el locutor
  • locutora
  • Los Locutores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS