Lod secretos de jorgue Luis del hierro

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El contexto cultural sedesarrolla en Praga, en el año 1939, en pleno inicio del genocidio Judío.
Jaromir Hladík, escritor, traductor y amante de la Literatura, se ve envuelto en losacontecimientos que caracterizaron a esteperiodo, debido a sus raíces Judías (su verdadero apellido era Jaroslavski). Siendo condenado al fusilaje cae en un sin fin de cavilaciones,atormentándose, imaginándose como sucedería su muerte, se aferrabaa divagaciones sin sustento, para mantener la calma, el arrepentimiento por el insatisfactorio trabajo que habíarealizado. Deseaba redimirse en su última composición “los enemigos” que compilaba lofundamental de su vida, era el trabajo de su vida que lo justificaría como ser viviente y pensante,pero aun le faltaban dos capítulos.
Nos muestra su ideología al aferrarse en esos momentos deangustia y desesperación de contar sus últimos minutos y no haber terminado, aunque seapara si mismo su “obra maestra”, recurriendo a dios, ser superior, que le conceda un año para terminar esos doscapítulos.
Dice en el texto, que le fue revelado a través de un sueño, quesu tiempo de labor le había sido concedido. Representar una revelación por medio de un sueño es un símbolo de un proceso mental,ligado fuertemente a la veracidad que tienen todasestas divagaciones del condenado a muerte, dándole valor y fuerza a un intento desesperado por que su mente no muera.
Esta obra de Borges nos hablade la propia naturaleza humana de noquerer vivir banalmente, que nuestras vidas tengan un sentido, un significado, que se justifiquen a si mismas expandiendo nuestras mentes en busca de las palabrasque nos definirán comopersonas, las personas que nosotros queremos ser.
También nos infiere en un sentido mas general, lo impredecible de nuestras vidas., lo frágiles y también lo tontos que... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Milagro Secreto De Jorge Luis Borges
  • Estudio sobre el milagro secreto de jorge luis borges
  • Jorge luis del hierro
  • Jorge luis
  • jorge luis
  • Jorge Luis
  • Jorge luis
  • Jorge luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS