Lodo

Páginas: 22 (5330 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015





1. INTRODUCCION


De acuerdo a la experiencia que he obtenido como estudiante y en busca de alternativas académicas, quiero dejar un grano de arena a la Corporación Internacional del Petróleo Ltda. (COINSPETROL), para que generaciones futuras obtengan una ayuda visual en el proceso de aprendizaje del Sistema de circulación en la perforación de pozos de petróleo.

Es mi más grandedeseo permitir que futuros se capaciten con herramientas educativas, donde ellos puedan observar la estructura de las diferentes partes y equipos que componen este sistema, con la seguridad de que aprenderán a identificar cada una de esas partes que lo componen sin dejar a la imaginación su estructura.

Una maqueta del Sistema de circulación en la perforación de pozos de petróleo, permitirá que laestructura física de cada uno de sus componentes, no queden a la imaginación de aquellos que se estén en su momento capacitando acerca del fundamental tema, sino más bien, que se familiaricen con los equipos que normalmente se encontraran en el campo petrolero, para cuando tengan la oportunidad de visitar o hacer parte de la maravillosa industria del petróleo sean capaces de identificar,conocer y sustentar que es, para que sirve y cómo funciona este sistema.





2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En la capacitación técnica en la Perforación y completamiento de pozos de petróleo, encontramos diversos vacíos en nuestro proceso de aprendizaje, debido a que es un poco complicado conocer las partes, herramientas y sistemas que encontramos en el área de la perforación sin antes habervisitado el campo.

Esto radica eh que es complicado conocer los accesorios, partes y herramientas por intermedio de un pizarrón en un aula de clases, confiando en las bondades artísticas que el capacitador posea sin mencionar el hecho de que realmente los objetos, los seres humanos los visualizamos en tercera dimensión, a diferencia de un dibujo que lo veremos solo en una dimensión y por estemotivo no solo deberemos confiar en las capacidades artísticas de nuestro profesor, si no también, el profesor deberá confiar en las bondades imaginativas que podamos poseer para entender y captar de manera lógica y real lo que él nos quiere trasmitir.





3. JUSTIFICACION


Se puede afirmar que por la demanda académica que día a día crece en nuestro departamento del Meta para capacitarse enprogramas afines con la industria del petróleo, debido al constante crecimiento de reservas petrolíferas y ser la primera región productora de hidrocarburos del país, es importante para nosotros aumentar las ayudas educativas para todos aquellos que decidan vincularse a la CORPORACION INTERNACIONAL DEL PETROLEO (COINSPETROL), debido a que estas ayudas le darán al estudiante una idea mucho másclara de la estructura y funcionamiento del Sistema circulatorio y les permitirá obtener conceptos más amplios desde el aula de clases.





4. OBJETIVOS







4.1 OBJETIVO ~ENERAL


Elaborar una maqueta donde se pueda apreciar las diferentes partes que componen el

Sistema circulatorio de un taladro de perforación


4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS


,¡' Permitir que el alumno diferenciecada una de las partes que componen el

Sistema circulatorio .


./ Mostrar por medio de una maqueta el Sistema circulatorio.


,¡' Dar al estudiante la oportunidad de conocer el Sistema circulatorio desde el aula de clases por medio de una maqueta.

,¡' Permitir que el alumno en el momento de trasladarse a un taladro de perforación, diferencie y conozca como son y cómo operan las distintaspartes del Sistema circulatorio.





5. ALCANCES Y LIMITACIONES


Confio que con la elaboración de esta maqueta del sistema de circulación que va permitir identificar cada uno de sus equipos, herramientas y el adecuado procedimiento de los fluidos de perforación todo alumno de (COINSPETROL) interesado sobre el tema, tenga la oportunidad de adquirir un conocimiento mucho más amplio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loda
  • LODOS
  • Lodos
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • Lodo
  • loder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS