Lodos Activados

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
EN CUANT0 A LODOS ACTIVADOS
…Las bacterias utilizan el oxígeno para descomponer los desechos orgánicos de las aguas negras. Los sólidos en suspensión y las bacterias forman una especie de lodoconocido como lodo activado, el cual se deja sedimentar y luego es llevado a un tanque digestor aeróbico para que sea degradado. Finalmente el lodo activado es utilizado como fertilizante en los campos decultivo, incinerado, llevado a un relleno sanitario o arrojado al mar.
….La aireación también
puede impedir que las aguas de desecho se vuelvan sépticas en uno de los tanques subsiguientes desedimentación. Pero si las aguas de desecho se mezclan con lodo previamente aereado y luego se vuelve a
aerear, como se hace con los métodos de tratamiento de aguas de desecho utilizando lodo activado, laefectividad de la aireación se mejora mucho.
…. LOS MEDIOS DE ESTABILIZACION MAS EFICACES PARA ELIMINAR EL DESRROLLO DE ESTAS CONDICIONES SON: LA REDUCCION BIOLOGICA DEL CONTENIDO DE MATERIAVOLATIL, LA OXIDACION QUIMICA DE LA MATERIA VOLATIL, LA ADICION DE AGENTES QUIMICOS PARA HACER EL LODO INADECUADO PARA LA SUPERVIVENCIA DE MICROOGRANISMOS Y LA PALICACION DE CALOR CON EL OBJETIVO DEDESINFECTAR O ESTERILIZAR EL LODO.
LAS TECNICAS DE ESTABILIZACION DE LODOS MAS RECURRIDAS SON: LA DIGESTION ANAEROBIA, LA DIGESTION AEROBIA, LA ESTABILIZACION CON CAL, EL TRATAMIENTO TERMICO Y ELCOMPOSTAJE.

EN CUANTO A FILTRADO POR GOTEO
…Del tanque de aireación o del filtro percolador se hace pasar el agua a otro tanque para que sedimenten los lodos activados. El lodo sedimentado en este tanque sepasa de nuevo al tanque de aireación mezclándolo con las aguas negras que se están recibiendo o se separa, se trata y luego se tira o se entierra.
     Una planta de tratamiento de aguas negrasproduce grandes cantidades de lodos que se necesitan eliminar como desechos sólidos. El proceso de eliminación de sólidos de las aguas negras no consiste en quitarlos y tirarlos, sino que se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lodos Activados
  • Lodos activados
  • Lodos activados
  • Lodos Activados
  • Lodos Actividos
  • planta de tratamiento de lodos activados
  • Ejemplos diseños lodos activos
  • Lodos activados y filtros bacterianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS