Lodos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
TIPOS DE LODOS

La aplicación de lodos de depuradora en los suelos puede ayudar a la recuperación de ecosistemas degradados.
Los lodos son los subproductos obtenidos en las estaciones detratamiento de las aguas residuales, de aguas urbanas como de aguas industriales.
Normalmente están compuestos de sustancias inorgánicas y gran parte de ellas son los contaminantes que existen en las aguasque se llevan a tratar y que no se degradan durante las etapas del proceso.
La composición de los lodos es muy importante para saber qué tratamiento debemos manejar para gestionarlos.
Los lodos seclasifican según sea su procedencia:
* Lodos industriales: provienen de la depuración de las aguas residuales de las industrias. Algunas de las industrias que generan estos lodos son: alimenticia,papelera, de metales, entre otras. Son los que normalmente poseen mayor cantidad de sustancias tóxicas.
* Lodos de aguas residuales: son los que se generan en las plantas de tratamiento de aguasresiduales urbanas. Suelen tener un alto nivel de gérmenes patógenos, más que en los lodos industriales, y tienen menor cantidad de sustancias tóxicas inorgánicas.
* Lodos mixtos: mezcla de los lodosque se obtienen de los dos tipos de aguas anteriores. Es preciso que los lodos de origen industrial posean muy baja concentración de sustancias tóxicas para poder mezclarlos y tratarlos junto con losde aguas residuales.
Los lodos que posean de sustancias toxicas deben ser tratados como residuos peligrosos y hay que depositarlos en un vertedero apropiado para ellos. Por otra parte existen lodosque se pueden tratar para reutilizarlos como reconstructores del suelo o para recuperar sustancias valiosas que están presentes en ellos.
Los lodos se pueden gestionar en las instalaciones en las quese generan o bien llevarlos a un gestor autorizado. Al tratarse de residuos peligrosos se contrata a una empresa transportista de este tipos de residuos, que tengan la autorización necesaria, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loda
  • LODOS
  • Lodos
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • Lodo
  • loder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS