Lofoscopia

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Lofoscopia
Concepto y división de lofoscopia
La Lofoscopia es la ciencia que forma parte de la policía científica, y que tiene por objeto el estudio de los dibujos lineales que se presentan enforma de finos relieves (depresiones epidérmicas) y definiciones epidérmicas, conocidos como lofogramas o dibujos papilares. Se encuentran en las yemas de los dedos, en la cara palmar de las manos y enla cara plantar de los pies. Todo ello desde el punto de vista de la identificación personal. Existen otras denominaciones, como Papiloscopia (término acuñado por un chileno, Humberto O Rego, y usadoen Latinoamérica), Dermatoglifa (término anglosajón: piel / grabar). La Lofoscopia se clasifica o subdivide, según la región del cuerpo que se estudie, en tres partes: Dactiloscopia, Quiroscopia yPelmatoscopia.
Lofoscopia proviene de Lofos (cresta, relieve, saliente, promontorio) y Skopia (observar), dos vocablos griegos. Etimológicamente es observación de crestas papilares. El término lointrodujo Santamaría para sustituir a los múltiples términos incorrectos que había hasta el momento.
Es el estudio de los dibujos lineales que se presentan en las caras y en los bordes de las manos y lospies de todo ser humano. Estos dibujos o rugosidades también son conocidos como crestas papilares. No existen dos crestas papilares iguales, por lo tanto cada individuo tiene unos dibujosparticulares diferentes a de cualquier ser humano.
La lofoscopia se clasifica en:
* Dactiloscopia:
Proviene de los vocablos griegos dactilos (dedos) y scopia (examen, estudio).
Es la rama de lalofoscopia encargada del estudio, clasificación, archivo y recuperación de las impresiones dactilares que aparecen en la falange distal de los dedos de las manos. Se constituye en la ciencia más conocida yaplicada con fines de identificación.
Es el procedimiento técnico que tiene por objeto el examen de los dibujos digitales con el fin de identificar a la persona.

* Poroscopia:
Método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Lofoscopía
  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Peritaje Lofoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS