Loftus And Palmer (Reconstruction Of Automobile Destruction)

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
No es inusual que a lo largo de nuestras vidas deseemos recordar algún acontecimiento de nuestro pasado. Si nos esforzamos, puede que recordemos como fue nuestro primer día en el kínder, la caída de nuestro primer diente, nuestro cumpleaños número 5, entre otras cosas. Pero, ¿podremos acordarnos de la mayoría de los detalles? Puede que en nuestro primer día de kínder hayamos llevado una ropitamuy mona, pero, ¿recordamos de qué color era el pantaloncito que llevábamos puesto? ¿Cuánto dinero nos habrá dejado el ratón en el momento de recoger el diente? ¿Cuántos regalos recibimos cuando cumplimos 5 años? Puede que si intentásemos pensar en ello, evocar algunos de estos detalles no sería del todo una misión imposible. Tal vez recordemos que el color de nuestro pantaloncito fuese de colorazul marino y con la imagen de algún balón de futbol. Mas ¿qué pasaría si de repente encontrásemos bajo el sillón una fotografía de nuestro primer día en el kínder nos diéramos cuenta que su color no era azul, sino rosadito con florecitas? Primero que nada y sólo en caso de que eso fuese cierto, espero de todo corazón, que mi amado lector haya sido niña y no niño. Al menos que las florecitas hubiesensido de un tanto masculinas y divertidas. Y en segundo lugar, ¿qué nos habrá hecho confundir el color de nuestros pequeños pantaloncitos? ¿Será que nuestros recuerdos han sido cambiados?
La memoria es el término dado a las estructuras y procesos que intervienen en el almacenamiento y posterior recuperación de información. A esta también se le reconoce como un testigo ocular que puede sermodificado por información suministrada antes o después de un evento. Cuando te acuerda de algo, cambias la bioquímica del recuerdo que tenías en un principio y, cuando lo haces, éste se vuelve vulnerable a las alteraciones. Cada vez que tienes un recuerdo los conductos entre las neuronas se reactivan alterando el cerebro física y la memoria químicamente. Hasta que crees que lo que recuerdas es verdaddel todo. Puede que de esto te hallas dado cuenta desde que descubriste tu fotografía debajo del sillón, pero quienes en verdad fueron unos de los primeros en desarrollar un memorable número de investigaciones con el fin de revelar los, hasta entonces, desconocidos secretos de la memoria fueron Elizabeth Loftus y si colega John Palmer con su experimento “Reconstruction of Automobile Destruction”.El origen de este estudio es también el origen de muchos otros, cuyos propósitos, consistían en indagar acerca del comportamiento de la memoria y comprobar su validez en relación a las experiencias vividas. Esta idea fue suscitada por la doctora en psicología, Elizabeth Loftus, cuando cursaba sus estudios en la Universidad de Stanford. Durante dicho periodo, se percató que ocurrían ciertosacontecimientos que no podían ser del todo evocados por algunos individuos. De hecho, sus recuerdos se encontraban alterados, modificados y hasta remplazados por aspectos, que se creía, eran irrelevantes (como el lenguaje utilizado al solicitarles la descripción de algún evento pasado, memorias de acontecimientos ajenos al que se desea recordar, entre otras cosas). Fue mediante dicho hallazgo quecomenzó una serie de experimentos que lograsen fundamentar sus sospechas yuxtapuestas a la memoria. Uno de ellos, denominado “Reconstruction of Automobile Destruction”, tuvo lugar en el año de 1974 y fue realizado por su colega John Palmer además de por sí misma.

En esta investigación, acordaron como objetivo el probar la hipótesis, en la cual, se estipulaba que el lenguaje utilizado por losinterrogadores durante las interpelaciones de los testigos, puede y tiene la idoneidad de alterar la memoria de estos últimos. Para ello, se reunieron a cuarenta y cinco estudiantes americanos, quienes fueron invitados a participar en un estudio de laboratorio, en el cual, se les mostraría una serie de reproducciones en las que se exhibían accidentes automovilísticos con un número de automóviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconstruction Of Automobile Destruction: An Example Of The Interaction Between Language And Memory Elizabeth F....
  • Loftus Y Palmer
  • loftus palmer
  • Blood And Destruction
  • Automobile and architecture
  • The Future Of The Automobile
  • Ford and the world automobile
  • Of mice and men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS