Logística De Compra

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016




PNF: Mantenimiento
SECCION: VII-MTTO-2N













PROFESOR: INTEGRANTES:
ROSELA LOZANO BRIGGITTE MORENO
C.I: 25.493.836













CIUDAD BOLIVA, DICIEMBRE 2015


ANALISIS DEL INFORME (1)

Paracomenzar a hablar, acerca de la logística de compras, es importante que sepamos que la logística en general, es planificación, la organización y el control del conjunto de actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales y productos.
La logística de compras es el proceso de compras para su ejecución y control efectivo, requiere del conocimiento de una serie deconceptos y herramientas básicas para llevarse a cabo. La logística de compras tiene un objetivo muy importante en la empresa y esto no es solo por la previsión de posibles variaciones de la demanda, sino que también es importante para la empresa, para la obtención de los factores productivos, al menor costo posible dentro de los patrones o estándares de calidad, siempre y cuando se tengan en cuenta,los aspectos fundamentales tales como las mermas, los deterioros u obsolescencia a los que pueden estar sujetos los productos adquiridos. 
También En reglas tradicionales, a la logística de compras, que se le asignan funciones específicas como por ejemplo, la gestión del estudio sistemático del mercado en el que se encuentra la oferta, la realización de peticiones de oferta a los proveedores, laselección de esas ofertas, la adjudicación de pedidos y la ejecución de los mismos, el seguimiento de la oferta y la realización de los reclamos, devoluciones o anulaciones de pedidos.
En los siguientes Funciones procesos de compras podemos encontrar:
- Adquisiciones: Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los objetivos de la empresa, loscuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas las mercancías es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas.

- Guarda y Almacenaje: Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de lasmismas (peso y medidas).
- Proveer a las demás áreas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.
Logística de inventario constituye un activo fundamental dentro de la mayoría de las organizaciones. De él dependen varias funciones como son lasde producción, ventas, compras, financiación, llegando a ser parte medular de un negocio.

Tradicionalmente se consideraba un inventario como una cantidad almacenada de materiales que se utilizaba para facilitar la producción o para satisfacer las necesidades del consumidor y el propósito fundamental era descrito como el de desacoplar las diferentes fases del área de operaciones. El inventariotiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para su funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda; de ahí la importancia que reviste el manejo de los inventarios por parte de la empresa. 

La administración de losinventarios depende del tipo o naturaleza de la empresa, no es lo mismo el manejo en una empresa de servicios que en una empresa manufacturera.
Aunque la administración del inventario no es una responsabilidad operativa directa del administrador financiero, la inversión en él, constituye un aspecto importante de la administración financiera, en consecuencia a esto el administrador financiero debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE COMPRAS LOGISTICA
  • Formatos De Logistica De Compras David
  • TRABAJO DE LOGISTICA Y COMPRA
  • Logistica de compras y abastecimiento en el sector aeronáutico
  • Compra y logistica
  • Logística de compra
  • Logistica de compras
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS