logística del agera

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
1. IDENTIFICAR LAS OPERACIONES QUE CONSTITUYEN LA LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA, DESCRIBE LAS FUNCIONES DENTRO DE LA EMPRESA.
La compañía Koenigsegg es el fruto del sueño y esfuerzo de un joven empresario sueco llamado Christian von Koenigsegg quien cuenta la historia a los 5 años vio una película de animación donde un reparador de bicicletas construía su propio automóvil de carreras. Ante elfracaso de otras ideas empresariales, decidió llevar a cabo su sueño de niño y finalmente demostró que es posible comenzar desde cero para rivalizar con las viejas armadoras de súper autos y el Agera R es la prueba de fe naciente de ello.
Logística interna:
La creación de este súper coche (producto) hechos a medida según especificaciones del cliente fabricado en una base aérea ubicada sweden enSuecia
Tardan 12 meses en producirse desde los chasis en fibra de carbono hasta el motor de aluminio de doble turbo
El Agera se construye en 7 estaciones
1. Todo comienza en el taller de diseño: en este lugar ubicado en Inglaterra nace la figura y diseño en papel y electrónico del producto donde su prototipo es basado en los gustos y especificaciones además de que aquí se hacen los paneles enbase al cliente ya que este auto es ensamblado totalmente a mano dejando que los clientes añadan ciertos elementos según sus gustos por un equipo de 22 personas como equipo de producción total ya que no se cuenta con robots de ensamblaje.

2. Ensamble de chasis: las piezas que componen el auto echas totalmente de fibra de carbono (un material más resistente y ligero que el acero) reforzados conaluminio, se extraen de donde son almacenadas para llegar a este punto son puestas en una base especial para montar cada uno de los componentes en el chasis donde en 18 semanas son ensambladas totalmente manual por dos personas especializadas en el manejo de estos materiales.

3. Chapa y pintura: una persona encargada del trabajo de pintura y acabado manual en cada parte del auto, aquí es otra vezdesmontado para el acabado de cada pieza ya que tiene que ser pintada especialmente.

4. En esta cuarta estación se trabaja producción, aquí se ponen las vísceras de la maquina se coloca el motor y el chasis del extremo posterior y las partes delanteras (mono Casco) de fibra de carbono haciéndola indestructible de 72 kg.

5. En esta quinta estación se ensambla el bloque del motor pieza porpieza los cuales son fabricados en Inglaterra tarda 2 semanas con cada motor en estas estación se fabrica exclusivamente el motor v8 doble turbo exclusivo de cada auto donde es enviados a la 4 estación

6. En esta sexta estación se fabrican o ensamblan los componentes extras del auto como asientos faros(hechos a mano) rines y llantas, ningún auto se ensambla igual dos veces, en esta estación lomás importante de ensamblar es el capo ya que da totalmente estabilidad al auto y es una pieza de más de 60kg. Se le hacen ajustes se lleva más de 3 días en esta estación y como último se aplica un pulido especial lo que le da un acabado al auto único. El interior es una parte muy importante ya que son muy complicadas de colocar ya que van ligadas una con otras, es totalmente la cabina de un avión.7. El esta séptima y última estación el auto es probado en una estación de calidad donde en una pista especial ya que es un auto que alcanza cerca de los 400 km/h es donde se determina el tipo de neumáticos y piezas especiales las cuales se ensamblan en base a las necesidades o intereses del cliente. También se demuestra que cumplen con las normas de seguridad internacionales.Almacenamiento:
La compañía no cuenta con una salida para el automóvil el auto es sacado en helicóptero y es entregado a los clientes en un punto de entrega en el aeropuerto internacional por lo tanto no almacena los autos la compañía ya que son directamente entregados al cliente en persona.
La empresa no maneja almacén de piezas ya que cuenta con un sistema muy exacto de just in time y ensamblan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koenigsegg Agera One : 1
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS