Logística En Las Compras Y El Aprovisionamiento

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta C.U.L.T.C.A

LA ORGANIZACIÓN
(PROCESOS ADMINISTRATIVOS)


Profesora: Integrantes:
Omaira Villegas Benavides Polette Flores Anmerlyn
Rodríguez Katiuska

Los Teques, Febrero de2012.
INTRODUCCIÓN

La organizaciónes un sistema de actividades consciente coordinadas formado por dos o más personas la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.
En el ambiente organizacional, estos están modelados por los componentes de su ambiente, no se pueden ni deben ignorar, además debe de reconocer y responder en forma rentable antes las necesidades y tendencias que esta demande, ya sea enel ambiente externo, interno, administrativo lega, político, sociocultural, económico y o tecnológico.
Las empresas están insertas en un microentorno y un macroentorno, donde la organización incide en el medio ambiente positiva o negativamente; el entorno en general es todo lo que rodea la organización.
Y el microentorno es el entorno influyente y que va a estar agrupado siguiendo algúnparámetro de relación. Si eso no influye en la organización se entiende como macroentorno.

ORGANIZACIÓN

Melinkoff (1987), define La Organización como:
“El proceso administrativo a través del cual se crea la estructura orgánica de la institución, se determinan los niveles de autoridad y de responsabilidad, establecen las funciones, los deberes y las atribuciones que corresponden a los objetivostrazados previamente en el proceso de planificación u elaboración del nivel corporativo estratégico (misión, visión, objetivos corporativos, metas y mecanismos de medida u actuación)”.
De esta manera se define la organización como la segunda fase del proceso administrativo a través de ella el sistema establece la división del trabajo y la estructura necesaria para su marcha, con sus principiosy herramientas, se establecen los niveles de autoridad y responsabilidad, se definen las funciones, los deberes y las dependencias de las personas o grupos de personas.
De igual manera se puede decir que es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto dedisponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
FUNCION DE LA ORGANIZACIÓN
El proceso de organización consiste en los siguiente pasos:
* Identifica las funciones, actividades y tareas necesarias para alcanzar los objetivos principales de la organización.
* Prepara elorganigrama funcional de la organización que muestre las distintas actividades o funciones a realizar por la institución.
* Formular objetivos, políticas y planes de apoyo.
* Define las funciones con sus correspondientes deberes en términos de la descripción de las diferentes clases de cargos que existirán dentro de la organización.
* Selecciona el personal adecuado para cubrir loscargos.
* Prepara el manual de la organización y el manual descriptivo de las clases de cargos, con las funciones, tareas y actividades a realizar por las personas que los ocupen.
* Prepara el manual de normas y procedimientos para la ejecución de las actividades a realizar por las personas que ocupan los cargos.
* Identifica y cuantifica los recursos materiales necesarios para laejecución de las actividades.
IMPORTANCIA
La Organización es de carácter continuo, jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes, lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización, ya que este:
* Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logística en las compras y el aprovisionamiento
  • Aprovisionamiento Y Compras Logistica
  • Logistica aprovisionamiento
  • Compras y Aprovisionamiento
  • Logistica de aprovisionamiento
  • Compras y aprovisionamientos
  • compras y aprovisionamiento
  • Logistica de aprovisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS