Logística, factores ganadores y cualificadores

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Buenas noches profesor, junto con saludarle, remito a Ud mi apreciación sobre el debate propuesto, como sigue:

GRUPO 1

Análisis

Entendiendo que el cliente al cual apunta cada empresa es distinto, pues se trata de productos para estratos distintos, llego a la conclusión que sinceramente no puedo comparar ni aplicar el V/S que el profesor sugiere, en atención a que como dije, son empresascon mercados distintos, independiente a que cubran el rubro de escritura. Uno inclusive hace de su marca (Mont Blanc), casi como un concepto de vida, pues sus productos tienden a ser el complemento perfecto de clase y distinción para un estrato alto. En cambio BIC, es aquel elemento o instrumento de escritura por excelencia, más popular en variados países, pudiendo ser empleado por un cliente máscomún y que sus ingresos o etapa de la vida no le permiten darse un real gusto, o integrar a su modo de vida, complementos exclusivos.

Habiendo detallado lo anterior, paso a estructurar mi siguiente conclusión.

BIC

Factores ganadores

1. Coste

Su bajo costo, me habla de que con ello imprime un volumen mayor (unitario)de producción, que tiene salida rápida, pudiendo llegar a ser unFast Movers, con lo cual su demanda es permanente y creciente en un mundo que busca optimizar costos.

2. Flexibilidad

Su diseño, su concepto de usar y desechar, durabilidad de la carga de tinta y su entrega masiva, me habla de una óptima flexibilidad.

Factores cualificadores

1. Servicio

En cuanto a su servicio, bueno al ser un producto desechable, es casi imperceptible, conforme a míapreciación, tener un servicio de respaldo y garantía, hablo de su estructura o frame en que va inserto el bolígrafo. Según yo, en este criterio sólo cumple, no siendo un factor ganador para BIC

2. Calidad

Su calidad es básica, no es óptima, pues existen varios productos que en ocasiones lo he visto personalmente, tienen complicaciones de empleo, las cuales radican en mal funcionamiento dela bola inserta en su punta, en el ensamble del cuerpo plástico cilíndrico que contiene la tinta y la base o punta. En fin, sufren problemas por cambios de temperaturas y otras situaciones puntuales que son comunes y que no viene al caso detallar, por tanto según mi visión, tan sólo cumple con la calidad no siendo un factor ganador para BIC.

MONT BLANC

Factores ganadores

1. Calidad

Laexcelencia en la ingeniería aplicada en el diseño de los productos de esta marca, hacen que su calidad obviamente resalte en el momento de evaluar este factor ganador, ya que la calidad de los materiales, detalle y cuidado en su armado es de excelencia, con lo cuala se asegura un producto o herramienta de escritura óptima en ello.

2. Servicio

Al ser un producto de excelencia, cuanta con unaamplia y confiable red de soporte al cliente, en lo referido a no dejarlo sólo y responderle seriamente ante cualquier tipo de inconveniente con el producto en uso, transformándose esto claramente en uno de sus factores ganadores más destacables, según mí juicio y visión particular.

Factores cualificadores

1. Coste

Al ser un producto que ha ido integrando diversos accesorios, todos ellosde calidad, me habla que este factor no es ganador dentro de mí análisis, puesto que por la calidad de sus materiales y elaboración, controles de calidad aplicados en la línea de producción, sus costos son altos, teniendo toda vez presente que el cliente final es aquel que tiene la disponibilidad económica para consumir estos productos.

2. Flexibilidad

A pesar de que Mont Blanc está presenteen 70 naciones en el mundo, no lo veo como un producto masificado, obviamente por su costo, por ello tomando eso en cuanta para mí, este no es un factor ganador, aún teniendo en vista que dentro de sus locales, que conforman su red de puntos de venta, se mantenga el criterio de responder por cualquier falla o detalle del producto.

GRUPO 2

Análisis

Para ejecutar mi análisis de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logística como factor de competitividad
  • LOGISTICA FACTORES DE COMPETITIVIDAD
  • Factores Logisticos
  • Factores Ganadores y Calificadores
  • Factores determinantes para el crecimiento del sector de la logistica en la india
  • Soy Un Ganador
  • Ganador
  • Ganador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS