logística_individual_unidad2

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



LOGÍSTICA COMERCIAL

PORTAFOLIO UNIDAD 2

PRESENTADO POR:

Angélica Sierra
Grupo:
102601_6

PRESENTADO A:

Ived Suarez (tutor)



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de cienciasadministrativas contables económicas y de negocios
Administración de empresas
UNAD Octubre 2015


LA GESTIÓN EN LA PRODUCCIÓN
Esta unidad tiene por objeto conocer la evolución de la administración deproducción en el mundo, y en nuestro país, también conocer los métodos y los procesos de la fabricación de un producto y cuáles son las estrategias que los gerentes deben aplicar para que una empresapueda liderar en el mercado.
En el capítulo 1
Podemos observar la etimología de la administración en este capítulo tratan acerca de las teorías de la administración y quienes fueron sus autores.
Lareseña histórica de la administración de la producción
En este párrafo se mencionan los antecedentes históricos de la evolución de la administración de las operaciones a través de los aportes de losautores representativos de la época, la etapa anterior y posterior a la segunda guerra mundial
El objetivo de la administración de la producción.
El objetivo es producir un bien a tiempos y costosmínimos, para esto es necesario saber que no todo se logra con el mismo éxito muchas veces se debe sacrificar costo por flexibilidad.
En el Capítulo 2
Habla del enfoque del proceso de producción, laadministración de operaciones está relacionada con la planeación y control de un proceso de conversión. Incluyen la adquisición de insumos y luego la verificación de sus transformación en productos yservicios deseados por los clientes.
Etapas de la administración de operaciones.
Esta consiste en todo un proceso sistematizado que sirve para la toma de decisiones y de esta forma alcanzar un futurodeseado dentro de la empresa, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.
La planeación de las operaciones productivas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS