Logística internacional 1

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
LOGISTICA INTERNACIONAL introducción
Pablo V. Kirschenbaum
La característica de la logística internacional es que tiene tiempos, problemas, know how y participantes distintos a los normalmente conocidos. Todo esto agravado por un factor preponderante LA DISTANCIA que genera dificultad de monitoreo, control y reacción.
Implica que debemos conocer usos y costumbres de mercados distantes quemuy probablemente desconozcamos sus reglas, normas, idioma, leyes, colaboradores y/o proveedores de servicios, etc. que nos permitan minimizar los contratiempos y manejar las variables convirtiéndolas en previsibles (parametrizándolas).
Logística involucra el problema de prever en tiempo y forma las necesidades de materias primas y suministros hasta la llegada al cliente del producto terminado,teniendo en cuenta las variaciones de ventas, lead time (tiempo de transporte), cada etapa del viaje y principalmente el paso entre países y distintos tipos de medios de transporte (transporte multimodal), donde cada uno tiene requisitos distintos en función al tamaño del paquete contenedor , etiquetado, etc.

La compra de materias primas en mercados internaciones (INBOUND) genera situaciones mássimilares entre sí. En cambio en las operaciones de venta de productos elaborados (OUTBOUND) generan problemas muy diferentes a los acostumbrados. Por eso en la mayoría de los temas tratados profundizaremos en ellos por que serán su responsabilidad.

La DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL (DFI) representa las acciones que se desarrollan en movimientos de productos entre mercadosinternacionales.

Se caracteriza por ej. en coordinar información, atender problemas de aduanas, de documentación , movimientos, legislaciones diferentes, documentación para cada etapa que puede tener el desarrollo internacional de la entrega teniendo en cuenta posibles desdoblamientos del destino de la mercadería en alguna de sus etapas (planeado o fortuito), en fin , la coordinación general lo que implicatener bajo algún tipo de control directo o indirecto la variables que hacen al movimiento internacionales de bienes.
Según el Council of Logistics Management (CLM), logística es el proceso de planear, implementar y controlar Efectiva y eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo con el propósito de cumplir losrequisitos del cliente.
El Objetivo= es SATISFACER al cliente, obtener beneficio cumpliendo con el nivel esperado de servicio a un costo aceptable.

Logística es en resumen:

* entregar el pedido completo (en cantidad y variedad)
* en el momento preciso (acorde a la necesidad del cliente)
* en el lugar correspondiente
* en las condiciones acordadas y esperadas
* al mejor costoLas pymes encaran limitaciones que las ponen en desventaja en ciertos mercados. Para vencerlas deben realizar un mejor planeamiento, tener mayor acercamiento al cliente y seguimiento de cada paso de la evolución de los pedidos. El poder tener una persona que pueda ver la preparación de las próximas etapas y que pueda allanar su ejecución es elemento diferenciador que le permitirácumplir el objetivo.

B2B (relación entre empresas, denominado Bussines to Bussines , o B to B o B2B)

La complejidad de los procesos productivos y la interdependencia de productores sucesivos de materias primas de otras industrias que pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo lleva al desarrollo de una red de servicios logísticos internacionales, que vincula todo tipo y tamaño deindustrias, siendo muy común que una pyme sea proveedora internacional de una gran empresa y viceversa. En función a las políticas comerciales y al volumen las compras/ventas pueden realizarse en forma directa a nivel internacional. Esto implica un trabajo desarrollado en función a “cierto volumen y frecuencia”, lo que permite el desarrollo y optimización de los canales y servicios involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla comparativa logística nacional contexto internacional 1
  • Logistica Internacional
  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS