Logística para competir

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Logística internacional
Beneficios y ventajas del sistema para la Administración de Almacenes…

En la operación logística existen dos herramientas tecnológicas que influyen directamente en el desempeño óptimo de la cadena de abastecimiento que pueden marcar la diferencia entre ser una empresa eficiente o ineficiente, estas son:
* Sistema para la administración de almacenes
* Sistemapara la administración de transportes.
El primero tiene la función de controlar la operación de un almacén, controlar su inventario y su ubicación y es implementado por fabricantes, distribuidores y operadores 3PL.
El segundo optimiza la compra y venta de servicio de transporte y sugestión.
Gestión de la ejecución es el utilizado por todo tipo de embarcadores 3PL y otro tipo de intermediarios.Con la implementación de estos sistemas, muchas empresas mexicanas han logrado reducir sus costos en los rubros de transporte y almacenamiento, esa reducción ha fluctuado entre un 15% y un 20%.
Para controlar la operación de los TMS se debe de identificar la problemática y la falta de orden en el proceso tanto de envíos como de transporte lo que se debe de llevar a cabo es un estricto controlcon la finalidad de contar con las políticas de selección de transporte con política de selección de transporte y visibilidad de información dicha información debe ser coherente con la salida de los productos y el proceso de producción y la llegada al almacén con la finalidad de excitar mermas en el transcurso.
Es importante que la visibilidad de la información de be tener mediciones que lepermita a la empresa definir sus objetivos, mejorar el servicio, evaluar su fuerza de ventas, contar con un call center y un control de transporte tercerizado.
La función de un sistema de administración de almacenes debe contar:
* Control de operación de almacén
* Control de inventario y su ubicación
Para poder llevar a cabo un buen control del sistema de administración de almacenes esconveniente contratar a una empresa consultora con la finalidad de que mida sus necesidades in house, ya que medirá la administración de tarifas, la autorización centralizada de tarifas en base a cotizaciones, precios por kilómetros, visibilidad de destines de embarque a cualquiera de sus centros de distribución o plantas estandarizando la información y los transportistas que acepten condicionescontractuales.
El consultor deberá indicar desde el punto de vista administrativo cual es la función de cada uno de los encargados o en su defecto realizará una reingeniería de procesos.
Almacén
Para una empresa TMS se requerirá que cuente con centro de almacenamientos de mercancías, con CEDIS, con el objeto de tanto en el almacén como del recorrido poder manejar tiempos y movimientos esto con lafinalidad de satisfacer los requerimientos de sus clientes y más aún darle un valor agregado a su servicio.
Ventajas de la Administración de Transporte.
1. Asignación de carga por sistema
2. Condiciones claras del envío en el sistema
3. Visibilidad del embarque
4. Ranking y medición de transportistas
5. Citas en anden- clientes recogen
6. Tarifas y condiciones conocidas7. Posibilidad de centralizar y mejorar el control
8. Control de entrada, tiempo de entrega y salida del transportista
Transporte de Carga y gnodos logísticos
Otra acción lo constituye la generación de bolsa pública del transporte de carga que ofrece como beneficios para embarcadores y transportistas. La visibilidad de embarque, información disponible en línea para el análisis en la toma dedecisiones, transparencia y control de precios del transporte, así como la evaluación de los participantes en el transporte de carga.
La bolsa pública del transporte favorece una negociación centralizada de tarifas con un alto nivel de control y homologalización de procesos, lo que genera un aumento en los niveles de servicio y el acceso rápido a requerimientos de transporte.
Como ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como competir para ganar
  • Uso de las operaciones para competir
  • Análisis De La Logística En Colombia Con Miras A La Competividad
  • Estrategias para competir en el mercado
  • Procesos para mejorar compet.
  • Esbelto Para Competir
  • Ktm lista para competir
  • Operaciones para competir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS