Logística y cadena de suminstro

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Logística y Cadena de Suministro.

La Logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios , así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo , con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.

La logística también se ocupadel flujo de los servicios, así como de los bienes físicos, un área de crecientes oportunidades de mejora.

La administración de la cadena de suministros se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las tácticas a través de estas funciones empresariales dentro de una compañía en particular, y a través de las empresas que participan en lacadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a largo plazo de las empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.

La dirección de la cadena de suministros trata de la coordinación de los flujos de producto mediante funciones y a través de las compañías para lograr la ventaja competitiva y la productividad para empresas individuales en la cadena de suministros, ypara los miembros de la cadena de suministros de manera colectiva.

Figura 1.1 Modelo de dirección de la cadena de suministros.

Logística y cadena de suministros es un conjunto de actividades funcionales (transporte, control de inventarios, etc.) que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante las cuales la materia prima se convierte en productos terminados y se añadevalor para el consumidor.
El canal físico de suministros se refiere a la brecha de tiempo y espacio entre las fuentes inmediatas de material de una empresa y sus puntos de procesamiento. El canal físico de distribución se refiere a la brecha de tiempo y espacio Entre los puntos de procesamientote una empresa y sus clientes. Debido a las semejanzas en las actividades entre los dos canales, elsuministro físico (por lo común conocido como administración de materiales) y la distribución física comprenden aquellas actividades que están integradas en la logística de los negocios.
[pic]

Los componentes de un sistema típico de logístico son: servicios al cliente, pronóstico de la demanda, comunicaciones de distribución, control de inventarios, manejo de materiales, procesamiento de pedidos,apoyo de partes y servicio, selección de la ubicación de fábricas y almacenamiento (análisis de localización), compras, embalaje, manejo de bienes devueltos, eliminación de mercaderías aseguradas rescatadas (desechos) y desperdicios, tráfico y transporte, almacenamiento y provisión.

Actividades Clave.

1. Los estándares de servicio al cliente cooperan con marketing para:
a) Determinarlas necesidades y requerimientos del cliente para la logística del servicio al cliente
b) Determinar la respuesta del cliente al servicio
c) Fijar los niveles de servicio al cliente

2. Transporte
a) Selección del modo y servicio de transporte
b) Consolidación del flete
c) Rutas del transportador
d) Programación de los vehículose) Selección de equipo
f) Procesamiento de quejas
g) Auditorías de tarifas

3. Manejo de inventarios
a) Políticas de almacenamiento de materias primas y bienes terminados
b) Estimación de ventas a corto plazo
c) Mezcla de producto en los centros de aprovisionamiento
d) Número, tamaño y localización de los puntos de almacenamientoe) Estrategias a tiempo, de sistema push y de sistema pull

4. Flujos de información y procesamiento de pedidos
a) Procedimientos de la interfaz pedidos de venta-inventarios
b) Métodos de transmisión de información de pedidos
c) Reglas de pedido

Actividades de Apoyo.

1. Almacenamiento
a) Determinación de espacios
b) Distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena de suminstro
  • identificacion de los costos en la cadena de suminstros
  • Cadena de suminstro de bimbo
  • CADENA DE SUMINSTRO COOMICRO
  • Logística de cadenas
  • Cadena Logistica
  • cadena logistica
  • Cadena logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS