Logística y distribucion

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1. La oferta se relaciona con el precio y el precio con la demanda de manera que al tener mas oferta de un producto o servicio menor será el precio ya que el productor o el prestador del servicio tendrá que competir  con la abundancia o disponibilidad del producto en el mercado,  así su precio disminuye  mayor demanda y mientras mas económico este el producto mas consumidores tendrá ,hablamos de elasticidad cuando el producto tiene una variable en el precio pero depende del grado de necesidad del consumidor ineslastic los productos de primera necesidad como y elásticos cuando son productos de lujo 



2. Al hablar de Insourcing nos referimos a la búsqueda y contratación de talento con ideas frescas e innovadoras con suficiente conocimiento o experiencia en su actividad en laempresa supervisado siempre por un profesional  de la empresa es útil para todo el proceso logístico y proceso de producción ya que es un apoyo nuevo con nuevo conocimiento y llega a dar gran soporte a toda la actividad 



3.  Offshoring  se define como la reubicación de un proceso de producción  de un pais a otro. El traslado de las actividades de producción, fabricación o mano de obra apaises con menores costos, tiene gran utilidad para empresas que están en paises mas desarrollados por la gran reducción en los costos de operación, la lógica económica de cualquier empresa es reducir los costos de producción para mayor margen de ganancia, tiene gran relacion con la logistica interna y externa de la empresa porque esta serán las que lleven a tomar la decisión final de hacer offshoring4. QUE ES UN BALANCED SCORECARD?
Es la principal herramienta que conlleva a una estrategia de un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
El acceso a los principales almacenes de información brinda la posibilidad de presentar los resultados de desempeño y entender por qué están dándose esos resultados.Algunos de sus beneficios El Balanced Scorecard induce una serie de resultados que favorecen la administración de una compañía, pero para lograrlo es necesario algunos métodos de aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:
Manejo y mejoramiento de empleados hacia la visión de la empresa.
Comunicación haciatodo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
Redefinición de la estrategia en base a resultados.
la visión y estrategias en acción.
Favorece en el presente la creación de valor futuro.
Integración de información de diversas áreas de negocio.

Capacidad de análisis.
Mejoría en los indicadores financieros. Desarrollo laboral de los promotores del proyecto.
BALANCED SCORECARD
BSC- Unaherramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa.


5. En un almacen de cadena es importante utilizar el control de gestión, La rotación de inventarios, dando a conocer el número de veces que se han renovado las existencias de un producto (de un artículo, de una materia prima...) durante un período determinado, ya que podemos obtener una excelente manera de manejar la calidad degestión de los abastecimientos, también controlando así la gestión del stock; no obstante manipulando, y operando las compras de una empresa.
La rotación de Inventarios es el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un periodo determinado. Y en el juego de la cerveza nos Permitiría identificar cuantas veces el inventario se convierte en dinero, o encuentas por cobrar y lo que se ha vendido en el mes o en un tiempo predominado..
Al inicio del período 1, cada miembro dispone del mismo inventario inicial ( 100 unidades).
El Mayorista, por ejemplo, se enfrenta a una demanda de 65 unidades al inicio del período 2 que surte a partir de su inventario (90 unidades) quedando 25 unidades como inventario final; para iniciar el siguiente período con 65...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica y Distribucion
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logística Y Distribución
  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION
  • Distribucion y Logistica
  • Logistica de distribucion
  • logistica y distribucion
  • distribucion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS