logística

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
CONTENIDO

La ubicación geográfica de Panamá junto a las actuales actividades de expansión y continuo desarrollo de grandes infraestructuras motivan tanto a nacionales como extranjeros a mirar al país como un gran centro con potencial de distribución para los mercados de Estados Unidos, Canadá y América Latina por medio del trasbordo como un gran centro de consolidación.
Una plataformalogística es la combinación de infraestructura, tecnología, procesos, regulaciones y capital humano que hacen posible el movimiento, transformación y almacenamiento de productos. Por lo tanto, Panamá es considerado como una perfecta Plataforma Logística.









ACTIVOS LOGÍSTICOS










CANAL DE PANAMÁ

El Canal de Panamá es considerada como una de las maravillas delmundo moderno y una de las piedras angulares del crecimiento y desarrollo social de la nación. Dada la ubicación geográfica del país, el Canal se ha convertido en un punto clave para el sistema de tránsito global conectando dos océanos y a todos los continentes, y permitiendo el comercio marítimo de bienes internacionalmente.
Con casi un siglo de funcionamiento, el Canal ha demostrado su capacidadde ser altamente eficiente y confiable para la industria marítima. Un continuo proceso de mejoramiento de invertir en infraestructuras, nuevos equipos, tecnología y capital humano ha llevado al desarrollo de uno de los proyectos de ingeniería más grandes de la década: la ampliación del Canal.

Luego de la reversión a manos panameñas, el modelo de nuevos negocios del Canal se ha redefinido paragarantizar un servicio continuo, seguro y eficiente, permitiéndolo convertirse en una alternativa altamente competitiva con beneficios significativos para la economía del país, brindando siempre un servicio de primera clase basada en la excelencia, integridad y transparencia.















PUERTOS

Panamá posee una red de puertos que proveen una amplia variedad de servicios a lacarga contenerizada, granel, líquida y general, así como a los pasajeros en las terminales de cruceros. Los puertos panameños del Sistema Portuario Nacional (SPN) se dividen en dos grupos: puertos estatales y puertos privados. Los puertos privados son aquellos otorgados a operadores privados (concesión) luego de los procesos de privatización de los anteriores puertos estatales. Los puertosestatales son aquellos aún operados por el Estado bajo la administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y básicamente proporcionan servicios de atraque y otros afines a los usuarios locales y de cabotaje.













MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL

El puerto de Manzanillo International Terminal (MIT) fue construido en la antigua base naval de los Estados Unidos en CocoSolo Sur. Durante los años ochenta, el área fue utilizada como una instalación de almacenamiento y centro de distribución de vehículos para América Latina. En 1993, el concepto inicial de muelle tipo Ro-Ro creció hasta convertirse en una instalación portuaria de clase mundial dedicada a las operaciones de trasbordo completamente equipada con más de 2,000 metros en 7 muelles. Estos muelles estándistribuidos en 5 muelles para operaciones de contenedores, un muelle para Ro-Ro "estilo Mediterráneo", y un muelle multipropósito. Los muelles de contenedores están equipados con 17 grúas pórticas Panamax, Post Panamax y Super Post Panamax; más de 1,500 conectores refrigerados y un moderno sistema computacional de gestión de la terminal. El puerto maneja 2.06 millones de TEUs anuales con unacapacidad de manejo de 2.4 millones de TEUs. Las operaciones de trasbordo representan el 85% de sus actividades contenerizadas.

Localización
MIT está localizado en la costa Atlántica de Panamá, cerca de la entrada norte del Canal de Panamá. Esta interconectada con France Field, el área de bodegas más grande de la Zona Libre de Colón. Cruzando la Avenida Randolph, MIT está desarrollando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS